04/11/22 – 04:38
Ni el Presidente ni el ministro del Interior tienen la más mínima noción de seguridad ciudadana. Amplían el estado de emergencia solo para atemorizar a la población, afirma.
Por Harold Salinas – Expreso
El estado de emergencia ampliado por 45 días más en Lima y Callao es utilizado por el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta, para hacer creer a la población que el Ejecutivo está trabajando para eliminar la delincuencia del país, sostuvo el extitular del Mininter Remigio Hernani, quien consideró que los mencionados personajes no conocen nada de seguridad ciudadana.
«Quieren atemorizar a la población, aparentar que ellos (el Gobierno) están luchando contra la inseguridad. Por eso suspenden las garantías, para que unos (ciudadanos) puedan tener temor y digan: ¡Hay suspensión de garantías, me pueden detener!, pero al final no causa ningún efecto, los ladrones se ríen, los barristas se ríen, y el resultado siempre es negativo para todas las medidas que tome este gobierno, en ese sentido va mi declaración», dijo Hernani a EXPRESO.
Nula preocupación
El general en retiro de la PNP calificó como vulgar ladrón al actual mandatario, debido a su nula preocupación por erradicar la ola criminal que nos envuelve.
«El presidente Castillo y el ministro del Interior no tienen la más mínima noción de lo que significa seguridad ciudadana, es más, no les importa. Lo que les importa es proteger al régimen de Castillo, que sigue robando el país, qué va a interesarse en la seguridad ciudadana el Presidente si él mismo es un vulgar ladrón, está llevándose el dinero del país», exclamó.
Medicina Perfecta
El exministro consideró que la vacancia presidencial o renuncia de Castillo sería la medicina perfecta para acabar la inseguridad en el país. Afirmó que solo así se acabará con las mafias venezolanas, los asesinatos, robos al paso y barras bravas que atentan contra la tranquilidad pública, entre otros.