11/04/24 – 11:46
Este proyecto es el resultado de una colaboración sin precedentes entre la comunidad de San José, actores del sector privado y la Dirección Regional de Salud de Amazonas (Diresa Amazonas), subrayando el poder de la cooperación intersectorial en pro del bienestar comunitario.

La Diresa Amazonas se encargará de la dotación del personal necesario, así como del equipamiento con suministros, medicamentos y mobiliario esencial para el óptimo funcionamiento del puesto de salud. Además, la dirección regional gestiona actualmente la obtención del código de creación y la resolución oficial del establecimiento ante el Ministerio de Salud, asegurando su reconocimiento y sostenibilidad dentro del sistema de salud peruano.

La visita contó también con la distinguida presencia de Irene Katiuska Rodríguez Gutiérrez, directora de la Red Integrada de Salud Chachapoyas. Las autoridades aprovecharon esta ocasión para realizar un recorrido por otros centros sanitarios de importancia en la región, como el Centro de Salud Zarumilla y el Hospital María Auxiliadora. Estas reuniones con el personal de salud se centraron en discutir y priorizar iniciativas para la mejora continua de los servicios ofrecidos a la comunidad.

Este esfuerzo conjunto refleja no solo un compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en áreas rurales, sino también un enfoque integral en la mejora de la calidad de vida de los peruanos. Con la inauguración del nuevo puesto de salud en San José, se reafirma la determinación de las autoridades de salud de Amazonas de garantizar que los servicios médicos sean accesibles para todos, especialmente para aquellos en las localidades más remotas. Este proyecto subraya la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto entre el gobierno, el sector privado y las comunidades para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la salud pública.




