Suspenden atención en fiscalí­a y Corte de Arequipa por temor a casos de coronavirus

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


11/03/20 – 04:44

Algunos colegios privados han aplazado por unos dí­as el inicio de sus actividades.

Las autoridades sanitarias de Arequipa fumigaron las sedes de la fiscalí­a (Foto: Zenaida Condori)

Por: Zenaida Condori “ El Comercio

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Arequipa, diversas instituciones han suspendido sus labores como medida de prevención. Por ejemplo, el colegio La Salle, que tení­a previsto empezar sus actividades académicas ayer, las postergó hasta el lunes 16, al igual que los colegios Nuestra Señora de la Asunción y San Juan Bautista de la Salle. En tanto, el colegio San José aplazó el inicio de sus labores hasta este miércoles 11.
El Gobierno Regional de Arequipa ha confirmado que el año académico en la región se iniciará el lunes 16 y no será postergado por el coronavirus. Para ello se implementará un plan de protección en 1.628 instituciones educativas públicas, las cuales albergan a una población de 350.000 estudiantes. Este incluye el uso de mascarillas, guantes y alcohol en gel.
Plan de protección
La Corte Superior de Justicia de Arequipa suspendió su atención al público ayer para fumigar y desinfectar la sede central y su periferia ante la sospecha de un posible contagio. Las audiencias previstas fueron reprogramadas.
Se adoptó esta medida porque una trabajadora de la fiscalí­a, cercana al paciente con coronavirus, estuvo en contacto con personal del Módulo de Justicia de Hunter, que después visitó la sede central de la corte y otros módulos de justicia.
Del mismo modo, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa adoptó medidas de prevención y control en todas las sedes del Ministerio Público. La atención fue suspendida ayer y continuará de esta manera hasta hoy.
Además, se realizaron la fumigación y desinfección de las instalaciones y se dispuso que los trabajadores que presenten cualquier sí­ntoma permanezcan aislados en sus hogares y comuniquen al sector salud para les hagan un seguimiento a sus casos.

Artículos relacionados: