Ucayali: instalarán hospital de campaña Minsa Móvil para atención por inundaciones

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


14/04/25 – 03:45
Durante su visita, el titular del Minsa anunció la instalación del hospital de campaña Minsa Móvil en esa ciudad que implicará el despliegue de equipo médico de atención inmediata. “Permanecerá en la región por al menos 15 días, con especialistas a disposición de la población”.
Vista previa de imagen
REACTIVACIÓN DE CENTRO DE SALUD
Asimismo, dio a conocer que se están tomando acciones para reactivar la obra del Centro de Salud Campo Verde. Explicó que la normativa permite ejecutar el expediente técnico y la obra de manera simultánea, lo que permitirá ahorrar tiempo valioso en el proceso, agregó que se hará la misma modalidad con el Hospital Regional.
Vista previa de imagen
“Esta obra la hacemos porque nosotros tenemos una directiva precisa de la presidenta Dina Boluarte de que no debemos dejar sola a ninguna autoridad cuando una obra está paralizada, ya vamos destrabando 57 hospitales y este lo vamos a terminar más rápido de lo que ustedes piensan”, enfatizó.
Asimismo, reiteró el compromiso del Ministerio de Salud para fortalecer el trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales a fin de responder de manera oportuna ante situaciones de emergencia sanitaria.

Artículos relacionados: