¡BAGUA fortalece la respuesta contra el delito con nueva UNIDAD de FLAGRANCIA INTERCULTURAL!

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

Bagua.– La provincia de Bagua cuenta desde ahora con la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva con Enfoque Intercultural de Amazonas, implementada con el propósito de fortalecer la atención de los casos de flagrancia y agilizar la respuesta del sistema de justicia.

La inauguración contó con la participación de la presidenta del Poder Judicial del Perú, Janet Tello Gilardi; la jueza suprema e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Gilder Zapana Mayta, además de autoridades regionales y locales.

Durante la actividad se destacó la importancia de articular el trabajo de las instituciones que integran el sistema de justicia para brindar una atención más rápida y oportuna frente a los casos de flagrancia delictiva.

JUSTICIA CON ENFOQUE INTERCULTURAL

La nueva unidad incorpora un enfoque intercultural, elemento relevante para una región caracterizada por su diversidad cultural y poblacional.

Su implementación busca mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas en la atención de los casos de flagrancia, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente a la ciudadanía.

La Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva con Enfoque Intercultural tendrá como ámbito de atención a la población de Bagua y de la región Amazonas, fortaleciendo la articulación del sistema de justicia frente a los hechos delictivos que sean detectados en flagrancia.

La puesta en funcionamiento de esta unidad representa un nuevo mecanismo de coordinación institucional para acelerar la atención de los casos y acercar los servicios de justicia a la población, incorporando las particularidades culturales de Amazonas.

Artículos relacionados: