Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 7 de Julio del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS
DIMENSIONES DEL CUERPO

DIMENSIONES DEL CUERPO

Luis Alberto Arista Montoya* Se inició la nueva fase de cuarentena focalizada con claras reglas de “convivencia” con el virus: Yo me lavo las manos, yo uso mascarilla, yo mantengo mí distancia, yo cuido a los niños y adultos mayores, y yo respeto el toque de queda y protocolos (la circulación se permitirá de 4 am a 10 pm de lunes a domingo)

VIVIMOS UN TIEMPO “X”

VIVIMOS UN TIEMPO “X”

Luis Alberto Arista Montoya* Para tan solo hablar de Perú, no del mundo entero: la mortandad causada por el enigmático coronavirus ha excedido toda tolerancia de horror y temor que agobia cotidianamente a todos los peruanos. Vivimos tiempos de zozobra, cara a cara frente a la muerte. Perú nos duele.

EL YARAVÍ DE LEYMEBAMBA: EN EL “DÍA DE LA CANCIÓN  ANDINA”

EL YARAVÍ DE LEYMEBAMBA: EN EL “DÍA DE LA CANCIÓN ANDINA”

Luis Alberto Arista Montoya* Para los que tenemos la suerte de disfrutarlas, tanto la música como la lectura son dos buenas compañías para sobrellevar el ostracismo y amenguar el aburrimiento existencial durante la presente pandemia. Son verdaderos bálsamos de carácter espiritual.

ABIMAEL NO QUIERE SER CREMADO

ABIMAEL NO QUIERE SER CREMADO

Luis Alberto Arista Montoya* En estos días el abogado de Abimael Guzmán Reynoso- condenado a cadena perpetua por ser jefe de Sendero Luminoso, sanguinaria organización terrorista que mató a miles de peruanos-ha presentado un recurso de habeas corpus aduciendo que la vida de su patrocinado corre peligro a causa del Coronavirus.

SOCIEDAD DE LA SOSPECHA

SOCIEDAD DE LA SOSPECHA

Luis Alberto Arista Montoya* “Las sospechas entre los hombres son como los murciélagos entre los pájaros, siempre vuelan en el crepúsculo. En verdad deben ser reprimidas o, por lo menos, bien guardadas; porque nublan la mente”. (Francis Bacon, 1597)

EN OCTUBRE PUEDE HABER MILAGRO

EN OCTUBRE PUEDE HABER MILAGRO

Luis Alberto Arista Montoya* A casi todo el mundo, entre personas e instituciones, esta crisis global causada por la pandemia universal del Covid-19, nos ha sorprendido, nos mantiene en ascuas. Decimos “a casi todo el mundo” porque, es muy posible, que a algunos científicos

CINCO CONTINENTES, UN SOLO DESTINO

CINCO CONTINENTES, UN SOLO DESTINO

Luis Alberto Arista Montoya* En pleno auge del orgullo planetario por las conquistas materialistas de la globalización brotó una pandemia universal generada por un invisible virus nominado Covid-19.

APUNTES PARA UN CAMBIO DE MENTALIDAD

APUNTES PARA UN CAMBIO DE MENTALIDAD

Luis Alberto Arista Montoya* La conferencia de prensa del presidente Vizcarra, realizada el pasado día miércoles 29 de abril del año en curso, tuvo dos momentos claves que merecen ser comentados.

(CASI) TODOS VUELVEN

(CASI) TODOS VUELVEN

Luis Alberto Arista Montoya* La variable del retorno tanto de los inmigrantes externos como de los inmigrantes internos, es decir, de los peruanos varados en otros países, y de los provincianos varados en Lima, como consecuencia de la cuarentena decretada por el gobierno, parece que no fue obviada.

EL CUERPO DE LA NACIÓN PERUANA

EL CUERPO DE LA NACIÓN PERUANA

(En homenaje a Toribio Rodríguez de Mendoza) Luis Alberto Arista Montoya* Nunca como ahora- en tiempos de la pandemia generada por el enigmático coronavirus- la coyuntura nos envuelve, nos aturde, nos da qué pensar.

LA REBELIÓN DE LAS AGLOMERACIONES

LA REBELIÓN DE LAS AGLOMERACIONES

Luis Alberto Arista Montoya* No. No es un fenómeno. Es algo más que una simple eventualidad pandémica. Lo del Covid-19 es un epifenómeno: Es el resultado trágico de las pésimas relaciones hombre/naturaleza, no por la estructura del planeta tierra sino por culpa y responsabilidad del poder humano político-económico

DIALOGAR EN CASA

DIALOGAR EN CASA

Luis Alberto Arista Montoya* Terminábamos de redactar el presente editorial al tiempo que escuchamos al presidente Vizcarra anunciar que la cuarentena social se extiende hasta el 12 de abril, debido a que a la gente de muchas regiones le importa un bledo el aislamiento social, sigue paseando irresponsablemente mientras la espiral del contagio va en aumento.

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN