Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 5 de Marzo del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS
ÉTICA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

ÉTICA DEL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

Dedicatoria: A Jorge Reina Noriega, ejemplo de médico probo. Luis Alberto Arista Montoya* El comportamiento negativo que tuvieron en el caso Vacunagate, tanto los médicos de la Universidad privada Cayetano Heredia, como los de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

LA SOCIEDAD AMORAL

LA SOCIEDAD AMORAL

Luis Alberto Arista Montoya* Esta pandemia generada por el enigmático coronavirus que nos ha obligado a vivir en cuarentenas aislantes, no sabemos si está sacando lo peor de nuestro ser o lo mejor.

LA ARGOLLA DEL VACUNATORIO

LA ARGOLLA DEL VACUNATORIO

Luis Alberto Arista Montoya* El vergonzoso caso del uso y abuso de las vacunas de Sinopharm (bautizado por los medios como Vacunagate) producido en pleno ascenso de la pandemia cuando la población cargaba con más de 70 mil fallecidos y miles de infectados

Coquito  Basadre no fue Tartaracho

Coquito Basadre no fue Tartaracho

Hojas al viento del Bicentenario Luis Alberto Arista Montoya*. Este Editorial es en homenaje al historiador Jorge Basadre Grohmann, quien el próximo 12 de febrero cumpliría 118 años de edad.

BÚFALO VIL

BÚFALO VIL

Luis Alberto Arista Montoya* El 6 de enero vimos por la televisión a una turba de energúmenos supremacistas blancos asaltar el Capitolio en Washington azuzados indirectamente por su líder Donald Trump, buscaban evitar la ratificación de Joe Biden (demócrata) como nuevo presidente de los EE. UU.

EL SOLITARIO DE MONTALVÁN

EL SOLITARIO DE MONTALVÁN

Luis Alberto Arista Montoya* Este 2020 no solo termina fatal, todo el año ha sido muy fatal. Especialmente para los peruanos: con una democracia casi paralítica, con una galopante corrupción, con una economía resquebrajada, con una extensiva delincuencia común y con una crisis sanitaria desnudada por el Covid-19. Al desánimo y apatía se ha sumado el terror y temblor ante la muerte inminente.

BUSCAR EL TIEMPO PERDIDO

BUSCAR EL TIEMPO PERDIDO

Luis Alberto Arista Montoya* Si en tiempos de “normalidad” la situación de la educación de niños, adolescentes y jóvenes era ya muy preocupante en Perú, hoy se ha visto agravada a causa de la pandemia.

WILLIAM SHAKESPEARE FUE VACUNADO

WILLIAM SHAKESPEARE FUE VACUNADO

Margaret y William, protagonistas del Día V Luis Alberto Arista Montoya* El flagelo planetario del coronavirus empezó el pasado mes de marzo, aunque desde enero ya se tuvo noticias de su existencia maligna a través de la agencia de noticias china Xinhuá.

REBELIÓN DE LOS PULPINES DEL CAMPO

REBELIÓN DE LOS PULPINES DEL CAMPO

Luis Alberto Arista Montoya* Mientras redacto este editorial, en los fundos agrícolas de la región Ica contiguos a la carretera Panamericana Sur, se viene generando una gran movilización de sus trabajadores que llevan ya bloqueando dos días (lunes y martes) la carretera

LA GENERACIÓN DEL ABECEDARIO

LA GENERACIÓN DEL ABECEDARIO

Luis Alberto Arista Montoya* Tributo al honorable policía don Bernardino Arista Mori y a toda su generación. Este escribidor es hijo de un ex policía de la antigua Guardia Civil del Perú. Soy pues “hijo de tombo”, así, de esa manera me insultaban todos los días los vagos (los ninis voluntarios de aquella época)

LOS PELIGROS DE LA CACOCRACIA

LOS PELIGROS DE LA CACOCRACIA

Luis Alberto Arista Montoya* En los años de la década del 60 del siglo pasado el popular diario Ultima Hora- periódico donde inició su trayectoria periodística César Hildebrandt- usaba irónicamente la jerga popular en sus titulares: solía usar, por ejemplo, la palabra cacos para referirse a ladrones que asaltaban casas

URGENTE, URGENTE, FULANO PRESIDENTE

URGENTE, URGENTE, FULANO PRESIDENTE

Luis Alberto Arista Montoya* Para nadie es un secreto. Todos sabemos que estamos viviendo una espantosa crisis: una crisis histórica; va a ser muy pero muy difícil salir de ella. Porque, de una manera u otra, todos la padecemos por igual, aunque, como siempre son los pobres (y los descuidados) las mayores víctimas de la guadaña del coronavirus.

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN