Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 22 de Mayo del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Los alcaldes y la pizarra acrílica de Kike Delgado

El pasado jueves ocho de febrero en la ciudad de Bagua Grande

Los alcaldes y la pizarra acrílica de Kike Delgado



12/02/24 - 07:59

El pasado jueves ocho de febrero en la ciudad de Bagua Grande, fue asesinado el conocido publicista político, Enrique “Kike” Delgado Legoas, se encontraba libando licor en su departamento con cinco personas que hoy están detenidos preliminarmente.

Al saber del hecho de sangre los medios de comunicación local dieron rienda suelta a todo tipo de especulaciones del crimen, incluso algunos indicaron que la muerte había sido por un certero disparo de un inexistente francotirador, que esperaba pacientemente la ejecución por encargo. 

Las pericias de criminalística y la necropsia de ley desvirtuaron la teatral hipótesis del hecho de sangre, que dio como resultado la detención preliminar de cinco sujetos que acompañaban al occiso, muy conocidos por cierto en la provincia de Utcubamba.

Entre las pertenencias decomisadas por la policía especializada y el Ministerio Público ha sido muy notoria una pizarra acrílica la que bajo el título de DEUDAS ALCALDES, figuran los nombres de los burgomaestres de las provincias de Luya, Rodríguez de Mendoza y distritos de diferentes provincias de nuestra región, todos del movimiento político regional de Grimaldo Vásquez Tan, “Victoria Amazonense”.

La pizarra encierra muchas interrogantes que los profesionales de la investigación criminal tendrán que descifrarlas ya que se trataría de dinero que los actuales alcaldes adeudarían al difunto Kike Delgado y sumarían 967,500 soles, casi un millón de soles que seguramente habrían sido por compromisos adquiridos cuando los alcaldes de “Victoria Amazonense”, eran aún candidatos.

Si ponemos como ejemplo al que figura en primer lugar, con una fuerte suma de dinero: LUYA – AMILCAR, se supone que se trata del Ing. Amilcar Diaz, actual alcalde de la provincia de Luya, por el movimiento “Victoria Amazonense”, que según las anotaciones adeudaría 380 mil soles y luego se nota la partición de la cantidad para “pagar” 80,000 el 01/09/22, o sea en plena campaña electoral municipal, luego 150,000 soles pagaderos el 15/12/23 y por último 150,000 con fecha 15/12/24, lo que sumaría los 380,000 soles, que ya ungido autoridad edilicia de la provincia de Luya, podría honrar lo comprometido.

Y así figuran otros alcaldes electos, con cifras menores, pero no dejan de llamar la atención, como en el caso del alcalde ALBERTO de Levanto, distrito de Chachapoyas, el que en la pizarra ocupa el cuarto lugar de la lista pero que adeudaría 100,000 soles y deberían de cancelarse en cuatro partes de 25 mil soles cada una todos en el presente año 2024, empezando el 01/03/24, 01/04/24, 01/07/24 y el 01/09/24. Si consideramos que el alcalde electo es Alberto Zuta, preguntaríamos con que dinero honraría la supuesta deuda.

MENDOZA – NILCER, supuestamente se trataría de Nilcer Tafur, alcalde electo por la provincia de Rodríguez de Mendoza, que adeudaría según la pizarra 87,000 soles pagaderos 7,000 soles el 28/02/23 y saldo de 80,000 soles el 15/06/23, con lo cual habría cancelado la presunta deuda. Sin embargo, la incertidumbre sería el por que sigue figurando en la lista de deudas, si la deuda habría sido cancelada.

Si en la pizarra de marras figura el nombre de trece alcaldes en función, se supone que serán citados por la correspondiente fiscalía y los profesionales de la Policía Nacional tendrá mucho pan por rebanar, para dar a conocer los reales motivos del asesinato de un publicista en Bagua Grande.

Hasta el próximo Farol de Angela Sabarbeín



Comentar

+ EL FAROL


NOTICIAS