Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 13 de Julio del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Nos burlamos de nuestra vergüenza

Acabo de ver un video que la verdad no se quien o quienes son los autores y tampoco me interesa saberlo, pero que ya es tendencia en las redes sociales.

Nos burlamos de nuestra vergüenza



27/04/23 - 06:45

Acabo de ver un video que la verdad no se quien o quienes son los autores y tampoco me interesa saberlo, pero que ya es tendencia en las redes sociales. Se trata de la entrevista que hace algún periodista al gobernador regional de Amazonas, en el lanzamiento del Raymillacta 2023 en la ciudad de Lima.

Vemos a un gobernador totalmente improvisado, ya no diríamos nervioso, por que pensamos que ya “agarró cancha” como decimos en nuestro dicho popular, para lidiar a las preguntas tan simples de los hombres de prensa que lo único que quieren saber es de la grandeza y de las bondades turísticas de nuestra región y en el caso que nos ocupa, como se desarrollará la versión XXVII del Raymillacta de los Chachapoya 2023, en nuestra querida tierra.

Horna Corrales, comete varios errores al querer explicar como se desarrollará la semana turística de Amazonas, el video de marras pone como música de fondo, la tan querida y recordada tonadita del “Chavo de Ocho”, del inmortal mejicano Gómez Bolaños, para burlarse de las explicaciones absurdas y desacertadas del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, quien dice que la caravana de las comunidades “recorrerán ochenta cuadras de Chachapoyas”; que nuestra querida región Amazonas cuenta con la “tercera catarata de Kuélap” y para rematar el video en cuestión, una voz de mujer en off, indica que el Raymillacta se “estableció el 2017”.

Algo malo está pasando en Canchul Huayco, hay mucha improvisación???, no se les esta dando la seriedad a las presentaciones del gobernador???, que queramos o no, o tal vez, nos guste o no, es la máxima autoridad electa de nuestra región y representa a la región Amazonas cada vez que sale a eventos o reuniones protocolares o de trabajo donde se supone lleva la voz cantante de todos los amazonenses. Este señor, digamos, ya no es un improvisado que llegó por la plata que invirtió en la campaña electoral, no, quizás lo hizo en la primera gestión, pero en esta oportunidad prometió a los cuatro vientos que, de salir elegido, llevaría a un buen equipo de gobierno que este a la altura de los desafíos que requiere el progreso postergado de nuestra región Amazonas.

Pero que es lo que vemos, de la noche a la mañana llenó la sede de Canchul Huayco de sanguijuelas que robaron en su primera gestión, tiene a los mismos asesores de siempre, que son los mandamás en la primera dependencia del Estado, que maneja un jugoso presupuesto que deberá ser distribuido para ejecutar las obras que tanto requieren y esperan los pueblos de nuestro querido Amazonas, no podemos esperar cuatro años más de saber que solo nos preocupamos en repartir las comisiones entre los allegados del gobernador y su gavilla de ladrones.

Sin embargo nos reímos y nos burlamos de nuestra vergüenza, de ver al representante de nuestra región haciendo el ridículo en la gran Lima y en presencia de otros gobernadores e incluso congresistas y a lo mejor alguna figura representativa del turismo nacional, que espera visitar y promover el alicaído turismo de nuestra tierra.

Felicitamos al profesor José Luis Arista Tejada, quién dijo hasta aquí no más señor gobernador, gracias por haber confiado en mí para reorganizar la dirección regional de Educación, pero por motivos y razones personales y profesionales que se enmarcan en valores y principios, renuncio de manera voluntaria e irrevocable, agradeciendo la confianza y el apoyo recibido por parte de su persona durante mi permanencia en el cargo. Le reitero mis mejores deseos en su gestión y que los esfuerzos se vean reflejados en el progreso y el desarrollo de Amazonas, sobre todo en el avance de la educación de nuestros niños y adolescentes y la juventud sean una prioridad, que el trabajo ya encaminado en estos meses de gestión se vea reflejado finalmente en nuestros estudiantes que son la razón de ser de la dirección regional de Educación.

Sin embargo, no sabemos el porqué de la noche a la mañana nuevamente entregan el cargo a Segundo Pastor, que ya pasó por los hoteles de la DREA y todos recordamos como quedó el presupuesto de educación.

Esperamos de una buena vez y esto lo decimos sin tapujos como siempre los sabemos hacer desde nuestra tribuna, póngase los pantalones don Gimer, ya no nos siga avergonzando a nivel nacional e internacional con las burradas que habla, infórmese bien antes de asistir a un evento que trascendencia nacional y asesórese por alguien que sepa el tema a tratar, no espere que nos sigamos burlando de nuestra vergüenza.


Comentar

+ EL FAROL


NOTICIAS