Perú retrocede en ranking mundial de la corrupción

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

27/01/17 – 06:05

El reporte, elaborado por Transparencia Internacional, indicó que en los últimos cinco años, Perú ha perdido tres puntos en el ranking.
Malas noticias para los peruanos. Para sorpresa del mundo, la corrupción en el Perú sigue aumentando.

Según el í?ndice de Percepción de Corrupción 2016, Perú obtuvo un puntaje de 35 en una escala del 0 al 100. Y sí­, 100 significa que no hay corrupción en el paí­s.

El reporte, elaborado por Transparencia Internacional, indicó que en los últimos cinco años, Perú ha perdido tres puntos en el ranking.

El año 2015, Perú presentó un puntaje de 36, y en los años anteriores alcanzó las 38 unidades.

Para la organización, mientras menor sea la puntuación, es más probable que el paí­s presente instituciones públicas deficientes, como la Policí­a o la Justicia.

Dentro del ranking de los paí­ses con una lucha anticorrupción más eficiente, Perú se encuentra en el puesto 101, empatado con Gabón, Nigeria, Filipinas, Tailandia, Trinidad y Tobago, y Timor Oriental.

Artículos relacionados: