Nuevo incendio en el Centro de Lima: galería arde en jirón Huanta de Barrios Altos

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

Reportaron explosiones dentro del centro comercial, mientras bomberos buscan evitar una tragedia.

Por Martín Villacís – Expreso

Un nuevo incendio volvió a sembrar el pánico en el corazón de Lima. Al promediar las seis de la tarde de este, una galería comercial ubicada en la cuadra 11 del jirón Huanta, en Barrios Altos, ardió en llamas mientras vecinos y comerciantes huían en medio de la confusión y el caos.

De acuerdo con el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), al menos doce unidades acudieron al lugar para intentar sofocar el fuego, clasificado como código 3 por su magnitud.

Congestión en Barrios Altos retrasó las labores de emergencia

Las labores se complicaron debido a la congestión vehicular y a la presencia de comercio ambulatorio que bloqueó las vías de acceso.

El fuego se expandió rápidamente por el interior del inmueble, donde se almacenaban productos altamente inflamables como plásticos, telas y madera.

Explosiones de fuegos artificiales intensificaron el incendio

Testigos reportaron explosiones de fuegos artificiales que avivaron las llamas y provocaron un intenso humo visible desde varios puntos del Cercado.

El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que las autoridades no descartan la presencia de personas atrapadas en el lugar.

“Son 20 puestos prendidos, que los consume el fuego. Nos preocupa el agua, que se acabe. Le pedimos apoyo a Sedapal, necesitamos el apoyo de todos”, declaró para Radioprogramas.

El incendio se inició, según las primeras versiones, en el triángulo formado por el jirón Huanta y las avenidas Miguel Grau y Nicolás de Piérola, a pocos metros de la zona de Mesa Redonda, área conocida por su alta concentración de comercios y materiales combustibles.

Autoridades analizan posible provocación detrás del siniestro

El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, llegó al punto de la emergencia para supervisar las labores de los hombres de rojo y advirtió que no se descarta una posible intencionalidad.

“Dos incendios en el Centro de Lima en un mismo día es muy raro; las investigaciones determinarán lo ocurrido”, afirmó a Radioprogramas.

Artículos relacionados: