17/03/17 – 06:08
Emergencia además ha dejado 7,900 viviendas colapsadas, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Así lo informó el vocero del COEN, Jorge Chávez, a la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Hay 62 fallecidos, 170 heridos, 11 desaparecidos [en lo que va del año]. Nos preocupa que estas cifras se puedan incrementar, por eso es importante los trabajo de prevención?, agregó Salgado en conferencia de prensa.
En su visita al COEN, Luz Salgado estuvo acompañada por los congresistas Mercedes Aráoz (PpK), Pedro Olaechea (PpK), Alberto De Belaunde (PpK), Marisa Glave (Frente Amplio), Marco Arana (Frente Amplio) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).
Según el COEN, hay alertas programadas en cuatro zonas del país. Entre ellas en Trujillo, que cuenta con tres quebradas, una en El Porvenir. En í?ncash se han desbordado dos ríos. En Chosica, quebradas y las cuencas de los ríos Rímac, Chillón, Huaura, Chancay y Huaycoloro. También hay riesgo en Lima Sur y Lima Este
Once regiones han sido declaradas en estado de emergencia?, manifestó el vocero del COEN.




