08/04/20 – 05:18
La mañana del sábado 4 de abril autoridades de la provincia Rodríguez de Mendoza, endurecieron el aislamiento social obligatorio de los ciudadanos de esta provincia, limitando a dos días por semana a las mujeres y un día a la semana a los varones para adquirir sus alimentos.
Pese a que esto contraviene con lo dispuesto por el gobierno central, la autoridad local busca que la población se desplace y con ello se pueda contagiar con el temible COVID 19. En tal sentido, los días de mercado en la provincia serán lunes, jueves y sábados.
Otra medida adoptada es el autoaislamiento de las otras provincias, cerrando totalmente la salida e ingreso de vehículos desde o hasta Mendoza a partir del lunes 6 de abril y por el tiempo que dure el estado de emergencia, excepto las ambulancias.

Otras medidas como implementar más garitas, implementar un área para atender posibles infectados que se den más adelante, o implementar logísticamente a las rondas campesinas que resguardan las fronteras de la provincia, aun no fueron detalladas.
José Luis Castro – Fotos: Ministerio Público.




