08/06/20 – 09:35
Médicos lambayecanos consideran que gracias a estos medicamentos se ha podido reducir la tasa de muertes en la región a causa del coronavirus.
Redacción: Hugo Daniel Barrios “ La República
En la pandemia del coronavirus hay un antes y después a partir de la atención a pacientes con medicamentos específicos como Ivermectina y Azitromicina, así lo consideran algunos médicos del Hospital Regional Lambayeque, ya que han podido salvar vidas a partir de aplicar el protocolo de atención con estos fármacos.
El médico, Carlos Hidalgo, consideró que se ha notado una disminución de la curva de fallecidos a causa del coronavirus, cuando se ha administrado Ivermectina, principalmente. Considera que si bien la población no debe automedicarse, es preciso que se pueda tener en casa este medicamento, como parte del botiquín familiar, a fin de ganar tiempo durante la atención a un paciente COVID-19 en casa.
Precisó que muchas veces cuando se requiere tomar Ivermectina lleva un tiempo adquirirla y el paciente no puede esperar más, ya que el tratamiento es efectivo, mayormente en la primera semana, cuando el virus se comienza a multiplicar. Indicó que para todos los casos, se requiere atención médica.
Cabe precisar, que esta recomendación coincide con el aporte del médico, Armando Massé, quien hace unas semanas invocó al Gobierno repartir kits? con los medicamentos básicos para el tratamiento del nuevo coronavirus, a fin de priorizar un tratamiento temprano de la enfermedad.




