El joven se conmovió frente al presidente José Jerí luego de exponer la creciente inseguridad en Comas, donde las extorsiones han aumentado. «En los paraderos de mototaxis están cobrando cupos», comentó.
Joven se quiebra al pedir ayuda por la ola de extorsiones al alcalde José Jerí en el distrito de Comas.
Marco Sihue – La República
Un joven peruano, conocido en TikTok como ‘Jorge el caminante’, conmovió a todos al quebrarse frente al presidente José Jerí durante un operativo policial en el distrito de Comas. Muy acongojado, el muchacho contó que vive amenazado constantemente en medio de la ola de inseguridad que afecta a su distrito.
Sus palabras impactaron al mandatario y a los altos mandos de la PNP presentes, al señalar que en su zona las extorsiones se han vuelto parte del día a día y que muchos vecinos viven con miedo. «En todos los paraderos de mototaxis están cobrando cupos. Y veo que cada vez más personas están muriendo y dónde está la seguridad, ¿dónde está la Policía Nacional del Perú?», comentó frente al presidente.
Joven influencer pide ayuda al presidente José Jerí: «Me han correteado con bala»
Asimismo, el joven comentó que recibe amenazas, aunque no especificó ni dio detalles sobre ello, solicitó ayuda al mandatario. «Yo quiero seguridad en mi distrito. Vengo siendo amenazado más de 2 semanas de muerte, dos semanas me han correteado con bala y dónde está la policía», enfatizó el joven muy indignado.
Por otro lado, el joven tiktoker enfatizó frente al presidente José Jerí que así como existe efectivo policial correcto, también hay quienes dan muy mala imagen a la institución. «Hay tanta extorsión en el distrito de Comas, los negocios están sufriendo bastante extorsión y qué está haciendo el alcalde, qué está haciendo la Policía Nacional. Yo sé que hay policía bueno, estoy tan seguro que hay tantos policías buenos en el Perú, pero también tenemos a tantos policías malos y por pruebas de videos que vemos en redes sociales, vemos a tantos, policías cobrando coimas», relató.
El joven conocido en TikTok como: ‘Jorge El Caminante’ ha ganado gran notoriedad, donde reúne más de 80 mil seguidores. A través de su cuenta, comparte contenido sobre la realidad social del país y ha documentado diversas marchas y manifestaciones realizadas en el Centro de Lima, especialmente aquellas que exigen mayores acciones frente a la creciente inseguridad ciudadana que afecta a los peruanos.
Joven influencer expuso los malos tratos de los policías a quienes cubren las manifestaciones en el Centro de Lima
Precisamente, durante su conversación con el presidente Jerí, ‘Jorge el Caminante’ denunció el mal accionar de varios efectivos de la Policía Nacional del Perú contra las personas manifestantes y el equipo de prensa. El joven relató que incluso fue alcanzado por perdigones. “Yo salgo a la marcha y un policía se acerca y me dice: ‘Oe, ¿qué *** haces grabando?’. ¿Cómo se va a expresar así un policía? ¿Cómo me ve grabando y me tira un palazo? Me cayeron dos perdigones por cumplir mi función de registrar y mostrar lo que ocurre al público peruano”, indicó.




