18/02/21 – 07:15
Luis Alberto Arista Montoya*
El vergonzoso caso del uso y abuso de las vacunas de Sinopharm (bautizado por los medios como Vacunagate) producido en pleno ascenso de la pandemia cuando la poblaciÍn cargaba con mÍs de 70 mil fallecidos y miles de infectados, ha producido ira y asco social contra inescrupulosos polÍticos, diplomÍticos, empresarios y profesionales que se vacunaron sacando la vuelta a los mÍdicos, tÍcnicos y enfermeras que diariamente estÍn en el frente de batalla exponiendo sus vidas, y las de sus familiares pasibles de ser contagiados.
Se han vacunado ellos y sus esposas e hijos, incluso sus hermanos y hermanas (adoran la paridad de gÍnero), sus padres y suegros, amigos y hasta su chofer. Aplicaron la perversa lÍgica del ¿ahora es cuando?. La tÍpica de los pendejos (o de los que se creen como tales). De espaldas a todo el pueblo agÍnico y agonizante, madrugÍndonos a todos los peruanos porque nos creen cojudos o acojugados. Y no es que sea gente ignorante, representan al cinismo ilustrado: sabÍan que estaban cometiendo graves faltas y delitos. Les importÍ un comino.
Los casos de la ex canciller Elizabeth Astete y de la exministra de salud Pilar Mazzetti son verdaderamente patÍticos, vergonzosos, asquerosos. Es por eso que me retracto lo que escribÍ en un anterior artÍculo donde elogiaba a la Mazzzetti cuando fue nombrada como presidenta del Comando-Covid, incluso lleguÍ a especular que si cumplÍa una excelente labor podrÍa ser una buena candidata a la presidencia. Me equivoquÍ. ¿Caras vemos? (¿Se imaginan quÍ clase de gobernante hubiese sido? Y ahora ¿quÍ dirÍn las feministas paritarias?
Y el caso del investigador epidemiÍlogo German MÍlaga- que repartiÍ vacunas como papÍ Noel- va contra la Ítica de la investigaciÍn cientÍfica, ha dejado la imagen de su universidad por los suelos, recuperar el prestigio institucional es tarea difÍcil.
Esa sociedad del vacunatorio (que no es la del Bicentenario) proceden de diversas generaciones falsas, porque en Ípocas de crisis optan por posiciones falsas, fingidas; se falsifican a sÍ mismas, sin autÍnticas convicciones, viven de ficciones y adulteraciones. Simulan y disimulan con mala fÍ. Pero sus comportamientos generan contagio corruptivo, no lamentan ni se arrepienten porque carecen de una conciencia moral digna, portarÍn de por vida una ¿conciencia infeliz? si es que tienen una pizca de dignidad. Y ahora ¿dÍnde quedÍ la capacidad de protesta de la masificada ¿generaciÍn? del bicentenario? No tiene lÍderes ni elite dirigencial.
La Unidad de InvestigaciÍn del diario La República informa lo siguiente:
-468 personas privilegiadas recibieron las dosis entre setiembre del 2020 y el 13 de febrero último.
– Hubo un centenar de ¿invitados? y ¿consultores? sospechosos.
-Los rectores de la UNMSM, Orestes Cachay (que posiblemente sea defenestrado a pedido de la FederaciÍn de Estudiantes), y el de la Universidad Cayetano Heredia, Luis Varela Pinedo, y sus vicerrectores. Me amarga y decepciona porque en esas universidades enseÍÍ, alguna vez, el curso de ¿Ética y AxiologÍa?, que ya no existen en el currÍculum de estudios
-TambiÍn se vacunaron el Nuncio ApostÍlico, Nicola Girasoli (representante del Papa en Perú, que dice que la Iglesia apuesta por la opciÍn a favor de los pobres); el gerente de Suiza Laboratorio, Sergio Orellana; el dueÍo del Chifa Royal CÍsar Loo (que puso el combo por agradecimiento, ¿y los mozos, los cocineros? bien gracias); asesores y asesoras del Minsa, MEF, funcionarios de RREE¦La lista es tan larga como la carretera panamericana Lima-Mala
HistÍricamente han aumentado los enemigos del Perú. En un juvenil ensayo Jorge Basadre en 1943, oteando el escabroso pasado del primer Centenario dijo: Que la promesa de la vida peruana ha sido estafada o pisoteada por la obra coincidente de tres grandes enemigos de ella: los Podridos, los Congelados y los Incendiados.
-Los Podridos han prostituido y prostituyen palabras, conceptos, hechos e instituciones al servicio exclusivo de sus medros, de sus granjerÍas, de sus instintos y sus apasionamientos (ejemplo: la ¿generaciÍn del vacunatorio?)
-Los Congelados se han encerrado dentro de ellos mismos, no miran sino a quienes son sus iguales y a quienes son sus dependientes, considerando que nadie mÍs existe (propio de los vacunados y vacunadores)
-Los incendiados se han quemado sin iluminar, se agitan sin construir.
En conclusiÍn: Los Podridos han hecho y hacen todo lo posible para que este paÍs sea una charca, y una chacra (que es el caso tambiÍn de los podridos-vacunagate). Los congelados lo ven como un pÍramo; y los incendiados quisieran prender explosivos y verter venenos para que surja una gigantesca fogata (cosa que hizo Sendero Luminoso y el MRTA).
A la luz de la precariedad y pobreza moral propia del segundo Centenario, se suman hoy otros enemigos, tales como: los pendejos, los conchudos, los sinvergÍenzas, los achorados, los cojudos (o los que se hacen los cojudos= indiferentes), los coimeros, los argolleros. El caso Vacunagate es un escaparate de exhibiciÍn de esa gentuza encabezada por el personaje ¿4V?= Vizcarra vacado vacunado ¿voluntario?, y por el pseudo cientÍfico ¿3M?= MÍlaga malandro maligno.
¡Ay, nuestro Perú es una incÍgnita (¿?), y un Largo parÍntesis (¦¦¦¦¦¦¦..)!
Da que pensar, da que hablar. Estamos decepcionados.
_____
EDITORIAL. Para Radio Reina de la Selva. Lima 18 de febrero de 2021. Luis Alberto Arista Montoya.




