17/03/17 – 04:45
El ministro de Transportes y Comunicaciones visitó las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro y anunció que la emergencia durará unas semanas más.
Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, llegó a las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro y advirtió que la emergencia podría continuar por algunas semanas más.
«La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo tenemos que estar preparados en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi», informó Vizcarra.
«Necesitamos un cambio de diseño de la vía, otros métodos de ingeniería, mejorar las cunetas, tenemos que subir la rasante para no estar de nuevo con los problemas de pistas y carreteras inundadas por los ríos que se desbordan«, agregó, según informó Andina.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski también llegó a las zonas afectadas. Vamos a poner un nuevo puente en colaboración con la Municipalidad y luego el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se encargará de reemplazar el puente Bailey?, expresó.
Nadie iba a predecir que en un momento en que no hay un verdadero Niño iban a caer lluvias de esta dimensión. Estas son lluvias costeras?, señaló el mandatario. Tras esto, fue consultado sobre la posibilidad de declarar emergencia nacional No es necesario. Estamos evaluando, pero por ahora hay emergencias locales?, respondió.




