Presidente Jerí: requisas en penales son un frente de batalla contra la delincuencia

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

El presidente de la república, José Jerí Oré, señaló que uno de los frentes de batalla que está dando buenos resultados en la lucha contra la criminalidad son las requisas que viene haciendo el Ejecutivo a nivel nacional, en adición al estado de emergencia decretado en Lima y Callao.

“Las requisas (en penales) funcionan. El reto es cómo hacemos que ello sea sostenible y que otras medidas se pueden realizar”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado además sostuvo que un factor importante será la delegación de facultades en materia de seguridad porque permitirá conocer sobre la práctica, qué norma legal se necesita modificar o ejecutar para consolidar una acción sostenible.

Por ahora, añadió el mandatario, la estrategia es contraatacar a la delincuencia y, en paralelo, ver medidas a mediano y largo plazo, y por más que el periodo de su Gobierno es corto, no se claudicará ante el crimen.

El presidente Jerí brindó estas declaraciones durante el recorrido que realizó en la Feria Perú mucho gusto que se inauguró hoy. Resaltó que este espacio es una vitrina para visibilizar la gastronomía, la artesanía y todo el potencial que tiene el país.

“En la costa, sierra y selva hay talento de sobra. Es el Estado el que tiene la obligación de promover y difundir este tipo de actividades. Este espacio tiene que replicarse en otros lugares para mostrar, de una vez por todas, lo que tenemos como país. Solo así vamos a tener el país más grande del continente, ese es el reto que tenemos”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado remarcó que en su Gobierno se están construyendo las bases del futuro del país, enfocadas en actividades como la Feria Perú mucho gusto y otras más que apuntan a que el Perú retome su lugar como la mayor potencia de la región.

Artículos relacionados: