Una reflexión a la luz del nuevo descubrimiento de la NASA

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

24/02/17 – 04:09

Por: Nilton Roger Mas Rojas
Educador

Luego de casi siete (07) años de estudio, el 22 de febrero del 2017, los cientí­ficos de la NASA informaron a la sociedad mundial, lo que quizá sea el más grande hallazgo cientí­fico de los últimos tiempos: TRAPPIST “ 1 Un sistema planetario en cuya órbita se encuentran siete (07) planetas muy parecidas a la tierra.

La cercaní­a que existe entre estos planetas es tan corta que si lográsemos vivir allí­ mirarí­amos a los demás planetas tan igual como vemos a la luna, incluso más grande que ella.

Si bien, tres de estos planetas, dan la esperanza de existencia de vida, por los indicios de agua que muestran; sin embargo, estos planetas no poseen, como la tierra, movimiento de rotación, por lo que se supone que la mitad serí­a de dí­a y la otra mitad de noche, permanentemente.

La mala noticia de todo esto es que dicho sistema se encuentra a cuarenta (40) años luz, lo que significa que a un mortal como nosotros le tomarí­a, con toda la tecnologí­a que tenemos hasta ahora unos 800 mil años para llegar allí­; y, por lo tanto, nadie de nuestra generación tendrá la dicha de llegar a dicho sistema.

¡Sorprendente!, ¿verdad?

¿Qué es lo que más le sorprende a usted? ¿Acaso le sorprende que se haya descubierto vida en otros planetas? La vida en TRAPPIST-1 y seguramente en otros sistemas planetarios, siempre ha estado allí­, lo que pasaba es que el hombre aún no lo habí­a descubierto. Por lo tanto la pregunta de las nuevas generaciones ya no será: ¿Hay vida en otros planetas?? sino ¿Cuánto tiempo nos tomará verificar la vida en otros planetas??

En lo que a mí­ respecta, me sorprende el afán desmedido del hombre en buscar vida en otros planetas a millones de años luz olvidando que a una corta distancia existen vidas inocentes gritando por ver la luz, y que no lo logran, porque sus padres deciden abortarlos. Estamos tan concentrados en buscar vida afuera y no somos capaces de defender lo que tenemos dentro de nosotros mismos. Nos maravilla el descubrimiento de vida en TRAPPIST “ 1 y eso mismo nos enceguece e impide gozar y disfrutar la vida que tenemos aquí­ en la tierra. Nos llama la atención que en la mitad de aquellos planetas sea totalmente de dí­a mientras que en la otra mitad sea totalmente de noche, y no nos damos cuenta que aquí­ en nuestra tierra también hay gente que vive muy cómodamente dentro de las riquezas mientras que otros viven y mueren dentro de la necesidad por la avaricia de quienes todo lo tienen.

Vaya, ¡que tales descubrimientos!

Artículos relacionados: