Cajamarca: CORPAC suspende vuelos en el aeropuerto de Jaén por intensas lluvias y trabajos de mantenimiento

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

Jaén, Cajamarca. La CORPAC informó la suspensión temporal de las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Jaén debido a las fuertes lluvias registradas en la zona, las cuales han impedido culminar los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje bajo los estándares de seguridad operacional exigidos.

Según el comunicado oficial, los vuelos programados para el martes 10 de febrero fueron cancelados como medida preventiva, priorizando la seguridad de pasajeros, tripulaciones y aeronaves. La entidad precisó que las labores de mantenimiento continuarán martes y miércoles, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, con el objetivo de dejar la pista en condiciones óptimas.

La reanudación de las operaciones aéreas está prevista para el jueves 12 de febrero, previa verificación del cumplimiento de los estándares de seguridad correspondientes. CORPAC reiteró su compromiso con la seguridad y continuidad de los servicios aeroportuarios y agradeció la comprensión de los usuarios ante las molestias ocasionadas por una decisión adoptada en resguardo de una operación aérea segura y eficiente.

Finalmente, la empresa recomendó a los pasajeros mantener contacto con sus aerolíneas para reprogramaciones y actualizaciones, mientras se desarrollan los trabajos en el terminal aéreo.

Artículos relacionados: