Inauguran puente de Corosha – Bongará

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


23/01/17 – 16:32
El Gobierno Regional Amazonas, inauguró el puente sobre la quebrada Beirut, distrito de Corosha, provincia de Bongará, en el tramo de la carretera Puente Vilcaniza “ Jumbilla. 
Se ejecutó por administración directa con un presupuesto de 153 mil soles, lo cual significó un gran ahorro para el Estado, garantizando calidad de la infraestructura. La obra cuenta con estribos de concreto armado, estructura de madera con una longitud de 20 metros con capacidad de carga de 30 toneladas.
Este puente es de emergencia puesto que esta ví­a está considerada dentro del proyecto del eje vial tres que ejecutará el Gobierno Regional Amazonas, el cual contempla la construcción de un puente definitivo y asfaltado bicapa de esta importante ví­a que une Puente Vilcaniza “ Jumbilla “ Molinopampa, gestionado por el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales.
Hacemos entrega de esta obra a la población que hace algunos meses sufrió aislamiento a raí­z de un huayco de grandes proporciones?, expresó el Director Regional de Transportes, Henry Garcí­a Guevara, en representación de la máxima autoridad regional. Lo importante es salvar la emergencia para no detener las actividades comerciales de la población?, puntualizó.
También se realizaron trabajos de encausamiento de las aguas de la quebrada Beirut, construcción de alcantarillas, muros de contención para defensa ribereña, limpieza y descolmatación de  la mencionada quebrada. A este esfuerzo también se sumaron las municipalidades de Corosha y Bongará quienes proporcionaron madera y se habilitó una ví­a alterna para no interrumpir el flujo vehicular hacia la localidad de Jumbilla y el Alto Imaza.
Autoridades y población de la zona agradeció a Gilmer Horna por atender de inmediato con esta obra, evitando así­ que la población sufra pérdidas económicas como consecuencia de los desastres naturales.

Artículos relacionados: