Bono económico de S/ 380 se entregará desde el jueves

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


17/03/20 – 04:43

Jefe de Gabinete detalló que el MIMP se encargará de esta tarea.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que desde el próximo jueves 19 de marzo se iniciará la entrega del bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 dí­as, decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus (covid-19).
El mandatario Martí­n Vizcarra ya habí­a adelantado en la mañana que el Ministerio de Economí­a y Finanzas realizó un cálculo y determinó esta cantidad que será entregada a estas familias que acaten el estado de emergencia. 
Este bono se denominará «Yo me quedo en casa» y tendrá un impacto en 9 millones de peruanos, es decir, se entregarí  380 soles por estos 15 dí­as y se empezará a distribuir desde el jueves (19 de marzo), afirmó en Canal N.
Asimismo, precisó que será el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (Midis) estará a cargo de la entrega de dicho bono.
«El Gobierno no tendrá reparo para atender a los peruanos vulnerables por esta emergencia», agregó. 

Artículos relacionados: