Agustí­n Lozano: Poder Judicial absuelve al presidente de la FPF por presunta corrupción

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


22/06/22 – 06:24

Lozano vení­a siendo investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.
El Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque absolvió este martes al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustí­n Lozano, investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.
En audiencia virtual, el juez Gerardo Gálvez Rodrí­guez dictó la sentencia tras haber escuchado los alegatos de la defensa legal del imputado y las partes implicadas en este proceso.
La fiscal Cinthia Pérez Sandoval habí­a solicitado cuatro años de prisión para Lozano y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años. Por su lado, el procurador Jorge Camero, por su parte, le exige el pago de 20,000 soles como reparación civil para el Estado.
Según la acusación, cuando fue alcalde de Chongoyape, favoreció ilegalmente al equipo de fútbol Juan Aurich. Habrí­a suscrito un convenio para el alquiler de un estadio para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la FPF.
Willax.tv

Artículos relacionados: