27/01/17 – 04:15
Tras la postergación del vuelo de prueba de la Aerolínea ATSA debido al mal tiempo, el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se reunió con el Primer Vicepresidente de la República y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, comprometiéndolo a visitar la ciudad de Chachapoyas el próximo jueves 2 de febrero en el vuelo de reconocimiento de la mencionada aerolínea.
La máxima autoridad regional anunció también que el titular del MTC está muy interesado en apoyar el mejoramiento del Aeropuerto de Chachapoyas, considerándolo de prioridad, así como el desarrollo de la región Amazonas. Tenemos todo el apoyo y respaldo del Gobierno Central para la implementación con modernos equipos de aeronavegación?, refirió Gilmer Horna.

Anunció también que el MTC está comprometido con atender todos los requerimientos expuestos por el consultor contratado por el Gobierno Regional Ramón Gamarra Trujillo, como el sistema de ayuda luminosa, equipos meteorológicos de aeronavegación más sofisticados, que serían financiados por CORPAC y el plan de inversiones vigente del concesionario ADP, a fin de que el aeropuerto esté en condiciones de recibir aviones en forma permanente.
También está demostrada la rentabilidad del aeropuerto toda vez que con la puesta en funcionamiento de las Telecabinas Kuélap, se prevé el incremento del número de turistas nacionales e internacionales a un promedio de 100 mil por año, lo que va a dinamizar la economía local y crear miles de puestos de trabajo.
Contar con un aeropuerto en mejores condiciones para tener conexión aérea directa con Lima y otras ciudades significa asegurar el flujo turístico y comercial. Vamos a seguir trabajando en esta línea?, subrayó Gilmer Horna, al tiempo que agradeció a la población que acudió masivamente al aeropuerto para apoyar la gestión que viene realizando para los vuelos directos Lima Chachapoyas.
RR.PP. GOREA




