Ministro de Justicia anuncia reorganización de INPE tras denuncia de sobornos en penal Sarita Colonia

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


27/06/23 – 04:22

El problema es complejo y no se soluciona con el cambio de un director o un funcionario?, dijo.
«Por ello, estamos anunciando una reestructuración del INPE. Armaremos un grupo de trabajo porque hay demasiados problemas en el INPE. Necesitamos una decisión mayor», agregó Maurate.
Asimismo, el ministro señaló que los funcionarios del INPE involucrados en este caso de coimas serán retirados definitivamente de la institución.
«No puede estar un minuto más dentro del INPE un funcionario que ha cometido este tipo de delitos. Tiene que encontrarse el mecanismo legal para sacarlos de ahí­, porque no pueden estar en un área administrativa ni en otra área del INPE?, sentenció el integrante del Gabinete.
De acuerdo con el reportaje del dominical «Panorama», los agentes, identificados como Luis Enrique Farro Salazar y Luis Eduardo Suárez Pérez, permití­an que internos consuman drogas y secuestren a otros presos a cambio de una cuantiosa suma de dinero.

Artículos relacionados: