Aprovechamiento político divide a Generación Z: alcalde de Pataz y artistas no marcharán

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

Jóvenes discuten en redes sociales por infiltración de izquierda violentista.

Por César Rojas – Expreso

Lo que en un inicio fue un legítimo movimiento juvenil contra el abuso de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), terminó convertido en una plataforma para que viejos sectores radicales tienten la toma del poder por la fuerza. Esto ha dividido a miles de peruanos que apoyaban las marchas convocadas para este miércoles 15 de octubre.

En redes sociales como Discord y trasmisiones de Kick, la llamada Generación Z fue escenario de múltiples discusiones. La más fuerte estalló luego que Marisol Pérez Tello, sindicada por presuntas ayudas a la corrupta Odebrecht, dijera lo mismo que un comunicado considerado apócrifo.

Ella había señalado que José Jerí no era el adecuado para reemplazar a Dina Boluarte en la Presidencia de la República, y que se debía escoger entre Susel Paredes, Flor Pablo y Ruth Luque.

Los jóvenes en redes sociales criticaron que quienes se presentan como líderes de la marcha se dejen llevar por una Pérez Tello, cuestionada por el caso Lava Jato. Asimismo, recordaron que Paredes había llevado a un violador de niños (ya condenado a cadena perpetua) como asesor en el Congreso.

“Ese Marvin Gómez violaba niños pequeños, y allí ninguno de ustedes la funaba a Susel. A Jerí le archivaron todo lo de la violación porque el violador era otro ¿Por qué no dicen la verdad?”, respondió un peruano en un grupo de Discord.

Esto se tradujo en comunicados de diversos grupos, entre ellos, la Asociación Nacional de Aportantes y Ex Aportantes de AFP, rechazando la convocatoria.

“Nuestras protestas han sido infiltradas por ambiciones de poder. Nuestra lucha es limpia y justa, no servimos a caviares ni a oportunistas. En estas peleas mueren los hijos del pueblo. ¡No debemos permitirlo!”, señalaron.

“No respaldamos el pedido de nombrar a ningún “caviar” ni a ningún político como solución a la crisis actual, es falso que la ciudadanía pidamos el nombramiento de políticos como Susel Paredes, Ruth Luque, Flor Pablo. Esas personas han sido enemigas de los afiliados AFP y ONP y de los intereses del pueblo, de nuestros intereses”, agregaron.

Como si esto fuera poco, el domingo por la tarde decenas de manifestantes en la plaza San Martín aplaudieron la llegada del alcalde de Pataz, Aldo Mariños, luego de una marcha de sacrificio.

Artículos relacionados: