Alcalde de Pataz no marchará este miércoles y apuesta por el diálogo: “La violencia no es el camino”

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

El alcalde de Pataz, Ing. Aldo Carlos Mariños, anunció que no participará en la marcha convocada para el miércoles 15 de octubre, tras afirmar que el Presidente se comprometió a instalar una mesa de diálogo el martes 14 y una mesa técnica el jueves 16 para atender dos demandas centrales: hospital para Pataz y asfaltado Pallar–Mamahuaje (338 km).

Desde Lima, luego de una travesía de “mil kilómetros”, el alcalde Aldo Carlos Mariños aseguró que el Ejecutivo instalará el martes 14 de octubre una mesa de diálogo orientada a firmar un Pacto Social que priorice seguridad ciudadana, vida y descentralización.

“No más asesinatos ni extorsiones. Las bandas criminales deben terminar en el cementerio o con cadena perpetua”, señaló.

El burgomaestre precisó que el jueves 16 se activaría una mesa técnica específica para el hospital de Pataz y el asfaltado Pallar–Mamahuaje (338 km), compromisos que, dijo, “se deben atender a la brevedad” por tratarse de necesidades históricamente postergadas.

Mariños remarcó su distancia de cualquier acto violento: “Soy seguidor de Mahatma Gandhi. Rechazo la violencia en todos sus extremos”. A raíz de reportes de incidentes y agresiones, afirmó que no asistirá a la marcha del miércoles 15 convocada por algunos colectivos: “Si realmente queremos un nuevo Perú, debe ser en paz”.

El alcalde también invocó a la redistribución de la riqueza y a una descentralización efectiva: “Que no se quede en el Gobierno Central, que llegue a todo el Perú”.

Advirtió, no obstante, que si los acuerdos de la mesa no se cumplen, emprenderá una movilización nacional: “Si incumplen, visitaré todas las regiones para pedir que se vayan todos”.

Artículos relacionados:

¿La letra con sangre entra?

Por: Nicolás Lynch, Sociólogo. Están en debate los “Lineamientos sobre la gestión de la disciplina escolar en la Educación Básica”, que el Ministerio de Educación