El presidente de la república, José Jerí, se encuentra en el penal de Lurigancho, como parte de un operativo en el primer día del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao.
El jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro del Interior, Vicente Tiburcio y del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.
Durante la madrugada, tras entrar en vigor la medida de excepción, el mandatario recorrió diversos distritos de la capital, como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas y Carabayllo.
En su cuenta oficial en la red social X, el presidente Jerí compartió una fotografía de la actividad realizada acompañado del mensaje: “Nunca exijas nada que no ofrezcas”.
El Consejo de Ministros aprobó ayer el estado de emergencia por 30 días en Lima Metropolitana y el Callao, mediante el cual el Gobierno asumirá una postura ofensiva en la lucha contra el crimen.
“La delincuencia ha crecido de manera desmesurada en los últimos años, causando un enorme dolor en miles de familias y perjudicando además el progreso del país. Pero esto se acabó. Hoy empezamos a cambiar la historia en la lucha contra la inseguridad en el Perú”, señaló el mandatario al anunciar la medida en un mensaje a la Nación.




