Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 13 de Junio del 2025
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Por fin llegaron sillas de ruedas para personas con discapacidad

Luego de la firma del convenio suscrito por el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP

Por fin llegaron sillas de ruedas para personas con discapacidad



03/08/17 - 05:45


Luego de la firma del convenio suscrito por el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS, llegaron a la sede del Gobierno Regional Amazonas un lote de 192 sillas de ruedas para ser entregadas gratuitamente a igual número de personas con discapacidad física cuya movilidad y traslado dependan de ellas y que además se encuentren en situación de pobreza extrema, pobreza o en condiciones de vulnerabilidad.

El traslado de este cargamento desde la ciudad de Lima fue posible gracias al apoyo desinteresado de la empresa GH Bus del empresario Gilmer Horna Corrales quien en forma gratuita ha transportado estos bienes ahorrándole al Estado más de 6 mil soles.

Para poder acceder a una silla de ruedas, las personas con discapacidad, deberán estar debidamente empadronadas y contar con certificación médica y la acreditación de su situación socioeconómica, a dicho listado el CONADIS realizará un cruce de información, constituyendo esto de observancia obligatoria para el otorgamiento de las mencionadas sillas a los beneficiarios.

La máxima autoridad regional expresó su agradecimiento a la República Popular China y al MIMP por este valioso aporte que será de mucha utilidad para nuestros conciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad a fin de mejorar su calidad de vida.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Peligro del uso de redes sociales y móviles - Niños y adolescentes

Por Omar Neyra - Doctor en Salud Publica Pasar tiempo en las redes sociales se ha convertido casi en una forma de vida para la mayoría de los adultos: desplazarse en ellos durante horas al día parece ser una constante, así sea por videos de gatos de peluche y bailes extravagantes. Pero: ¿Es saludable que tus hijos tengan los mismos hábitos? ¿Cómo saber si están siendo seguros en las redes sociales? ¿Las redes sociales son buenas o malas? Sí: los móviles, pantallas y las redes sociales pueden ser peligrosas para los niños, con posibles impactos negativos en su salud física y mental, así como el bienestar en general.

Luya: Escolares de Kuélap fortalecen su identidad cultural

Con visita educativa al sitio arqueológico y reafirman compromiso con la protección del patrimonio Kuélap, Amazonas.– Con el objetivo de afianzar el sentido de pertenencia y promover la apropiación responsable del patrimonio cultural desde la infancia, 34 estudiantes de primaria de la Institución Educativa N.º 18265 del anexo de Kuélap participaron en una significativa visita educativa al sitio arqueológico de la antigua ciudadela Chachapoya. La jornada, organizada por el equipo del Complejo Arqueológico Monumental Kuélap (CAMK), permitió a los escolares conocer de cerca las zonas excavadas,

Arequipa: Colocan muros en locales nocturnos tras hallar a adolescente como dama de compañía

Menor de edad era explotada como dama de compañía en local nocturno Bloque de cemento es última medida de cierre para no reabrir. Foto: GEC. Nelly Hancco Nelly Hancco - Correo Los dos locales nocturnos intervenidos el último viernes en el distrito de Cerro Colorado fueron clausurados con la colocación de muros de concreto, luego de encontrarse a una adolescente de 17 años de edad, como dama de compañía. El subgerente de Licencias de Cerro Colorado, Marco Antonio Zanabria, informó que, en el primer local llamado El Faraón, ubicado en la zona de Zamácola se encontró a una menor de edad, por lo que se detuvo a dos presonas; el vigilante y la administradora del negocio.

Congreso inhabilita por 10 años al exmandatario Martín Vizcarra por cierre del Parlamento en 2019

Decisión se adoptó luego de que legisladores, Noelia Herrera y Jorge Montoya solicitaran reabrir debate. Por Mery Valdivieso - Expreso Con 67 votos a favor, el Congreso de la República inhabilitó este miércoles al exmandatario Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos durante una década, tras aprobar una reconsideración que dejó sin efecto la votación del pasado 30 de abril. El Parlamento sancionó al exjefe de Estado por decretar el cierre del Legislativo en septiembre de 2019, una acción que provocó una grave crisis institucional en su momento. La decisión se adoptó luego de que los congresistas Noelia Herrera (Renovación Popular) y Jorge Montoya (Honor y Democracia)

Congreso: pago de sueldos serán mediante billeteras digitales

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría un dictamen que habilita la billetera digital para efectuar el pago de haberes y otras obligaciones laborales. El dispositivo legal- que fue sancionado por 95 votos a favor- tiene como objetivo central, potenciar la inclusión financiera en todo el país, específicamente en el caso del sector laboral peruano. La norma aprobada reconoce a la billetera digital como un medio de pago válido para que los empleadores realicen el depósito de haberes y otras obligaciones laborales de los sectores público o privado.

Mario Cabani acusa a Dina Boluarte de mentirosa serial: cirujano pide rectificación pública y cesar amenazas

En carta notarial señala que la mandataria no pudo firmar resolución el 29 de junio porque estaba internada. Médico pide peritaje. Por María Teresa García - Expreso No fue necesario que Mario Cabani, cirujano de la mandataria Dina Boluarte, se presente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para asegurar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, le mintió al país al negar que se sometió a cirugías estéticas en las que estuvo dormida y además, confesar que no entiende cómo pudo firmar resoluciones del Gobierno cuando se encontraba internada en su clínica.

Amazonas: Golpe al crimen organizado en Bagua Grande: Megaoperativo policial deja 12 detenidos y arsenal incautado

Bagua Grande, Amazonas.– En una contundente operación contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú ejecutó durante la madrugada de este jueves un megaoperativo simultáneo en diversos sectores de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, logrando la captura de 12 presuntos integrantes de bandas delictivas, así como la incautación de droga, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo. La acción estuvo a cargo de más de 180 efectivos policiales, entre ellos unidades de inteligencia y de intervención rápida, con el respaldo táctico de la SUAT Chiclayo.

Gobernador Gilmer Horna juramenta a nuevos integrantes del CORESEC y refuerza compromiso con la seguridad ciudadana en Amazonas

Chachapoyas.– En una ceremonia institucional realizada en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Amazonas, el gobernador regional Gilmer Horna Corrales presidió la juramentación de nuevos integrantes de este importante órgano de coordinación multisectorial, reafirmando el compromiso de su gestión con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la región. Los nuevos miembros del CORESEC Amazonas son el Abg. Milton Alvines, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Rosita Zagaceta, coordinadora territorial del Programa Nacional Warmi Ñan;

Jaén: Estudiantes de la UNTRM se capacitan en crianza sostenible de abejas reina para fortalecer la apicultura regional

Jaén, Cajamarca.– En el marco del fortalecimiento de capacidades técnicas y sostenibles en el agro, estudiantes y docentes de las escuelas profesionales de Ingeniería Zootecnista e Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) participaron en el curso-taller “Crianza de reinas – Fomentando su sostenibilidad”, desarrollado en el apiario Vega, ubicado en el sector Shumba, distrito de Jaén. La capacitación fue posible gracias al convenio interinstitucional entre la UNTRM y la ONG Terra Nuova,

El atentado contra Miguel Uribe debe conjurar los fantasmas del pasado

Editorial / Análisis – Mundiario Los ocho disparos no solo han dejado en estado crítico a un senador, sino que han sacudido la conciencia de una nación marcada por décadas de violencia política, y que hoy se asoma peligrosamente al abismo de la repetición. Colombia ha vuelto a estremecer al mundo con una tragedia política que reabre viejas heridas aún no cerradas: el atentado contra Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial del partido Centro Democrático, baleado por un adolescente en plena campaña, es mucho más que un acto de violencia aislado. Es una agresión directa al corazón de la democracia.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN