Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 26 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Hospital Regional Virgen de Fátima recibe donación de concentradores de oxígeno

Los concentradores de oxígeno serán para la atención de la población que, en su mayoría, ingresa a este nosocomio por problemas de neumonía. Un grupo de Ingenieros Amazonenses representados por los ingenieros Arturo Humberto Zubiate Mas y Hermes Muñoz Mori hicieron entrega de dos Concentradores de Oxígeno al Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas

Hospital Regional Virgen de Fátima recibe donación de concentradores de oxígeno



14/07/20 - 05:23

Los concentradores de oxígeno serán para la atención de la población que, en su mayoría, ingresa a este nosocomio por problemas de neumonía.

Un grupo de Ingenieros Amazonenses representados por los ingenieros Arturo Humberto Zubiate Mas y Hermes Muñoz Mori hicieron entrega de dos Concentradores de Oxígeno al Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, implementos esenciales para reforzar el sistema de salud en la lucha contra el COVID-19.

Estos concentradores se sumarán a la planta de oxígeno con que cuenta este nosocomio, pues la región Amazonas atraviesa una etapa muy difícil; el esfuerzo de los amazonenses por combatir la epidemia y reducir el impacto se evidencia en estas acciones, así como lo hace el personal de salud de este nosocomio para salvar vidas.

El concentrador de oxigeno es un equipo médico que extrae el oxígeno del aire para entregarlo de forma más pura. Es decir, entrega oxígeno a los pacientes en concentraciones más altas que las del aire del ambiente y ayudan a mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre.

Equipos serán utilizados por el personal de emergencia y de triaje diferenciado. Para su funcionamiento, permanecerán conectados a una toma de corriente. De esta manera el suministro de oxígeno será continuo y a diferencia de un tanque de oxígeno, no se agota. Tiene un bajo consumo de corriente y sus controles y alarmas son fáciles de leer.

Estos concentradores de oxígeno serán para la atención de la población que, en su mayoría, ingresa a este nosocomio por problemas de neumonía producto de la COVID-19 y son ellos quienes se verán beneficiados con esta donación.

XaTel

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Vicepresidente del Congreso lamenta acciones que dañan la imagen del Poder Legislativo

Se refirió a los casos que involucran a Darwin Espinoza y Raúl Dororeo El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, se refirió a los casos que involucran a los parlamentarios Darwin Espinoza y Raúl Doroteo, señalando que dichas acciones dañan la imagen institucional del Parlamento Nacional. Así lo refirió a los medios de comunicación al ser consultado por los casos ya referidos. Al respecto, indicó que es necesario "hacer una autorreflexión". "Hay quienes lamentablemente no conocen o no tienen idea de qué es o qué significa el honor de ser parlamentario", agregó.

TC suspendió restitución de magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ

Se declaró fundada en parte solicitud cautelar presentada por el Congreso El Tribunal Constitucional (TC) ordenó suspender los efectos de la resolución judicial que restituyó a Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva la apelación del Congreso de la República. Por mayoría de 5 votos contra 2, el TC declaró fundada en parte la solicitud de medida cautelar solicitada por el Poder Legislativo contra la también medida cautelar que repuso a Tello y Vásquez en la JNJ.

Dengue: 248 distritos se encuentran en disminución y meseta por casos

Gracias a acciones de control vectorial y fumigación en zonas priorizadas Según la sala situacional de dengue del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC – Perú), en la semana n.° 15 el país reporta una desaceleración de casos. En la actualidad, 110 distritos reportan la disminución de casos y otros 138 distritos se encuentran en meseta. Mientras que, la transmisión activa de la enfermedad se registra en 201 distritos. Las regiones con distritos en tendencia a la disminución de casos se registra San Martín (29 distritos), Loreto (9),

BNP inauguró exposición «Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio»

El público asistente podrá observar obras del Inca Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, Clorinda Matto, César Vallejo, Mario Vargas Llosa y de otros autores peruanos, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. En el marco del “Mes de las Letras” y de las acciones de defensa, protección, sensibilización y apropiación social de nuestro material bibliográfico documental, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), inauguró la exposición “Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio”.

Ministro Pérez Reyes: «En mayo vamos a firmar el convenio para dar inicio al Eje Vial Nº 4 de Amazonas»

En el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno que el MTC suscribirá con Japón para recibir asistencia técnica que permitirá la ejecución de la vía de 214 km. Más obras para la región Amazonas. Como parte del trabajo para brindar carreteras a esta región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el proceso para ejecutar el anhelado Eje Vial Nº 4. "En mayo vamos a firmar el contrato para dar inicio al Eje Vial Nº 4", anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes,

Ministro de Transportes evaluará Infraestructura Vial en reunión Clave en Chachapoyas

Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Sr. Raúl Pérez Reyes, llegará a la ciudad de Chachapoyas para llevar a cabo una importante reunión de trabajo con las autoridades ediles de la región Amazonas. El encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), buscará soluciones a varios problemas viales que afectan a la región. En la agenda de la reunión se destacan temas críticos como las condiciones de la vía El Aserradero, parte de la carretera Fernando Belaunde Terry, que ha sido descrita como caótica y ha generado movilizaciones por parte del comité de Lucha Regional.

Venezolanos usan redes sociales para combatir a dictador Maduro

Millones de ciudadanos adhieren a la candidatura unitaria del diplomático Edmundo Gonzáles Urrutia, quien enfrentará el 28 de julio al líder del chavismo. La encuestadora More Consulting divulgó un sondeo que indica que el opositor obtendría un 45,8 por ciento de los votos, contra 21,6 por ciento de Maduro. El mensaje de Edmundo González “El problema es que si las encuestas a favor de González Urrutia llegan al nivel de amplísima ventaja sobre Maduro…, las proporciones del fraude tendrían que ser gigantescas. Pero se prevé que el chavismo alista una campaña de desprestigio contra el opositor…”

UNTRM dota a su comunidad universitaria con modernos vehículos para mejorar la experiencia académica

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas,realizó la Ceremonia de bendición y entrega de una nueva flota de vehículos, como parte de su compromiso con la excelencia académica y el bienestar integral de la comunidad universitaria. Durante esta ceremonia, el Sr. Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., resaltó el impacto positivo que estos nuevos vehículos tendrán en la comunidad universitaria y en el desarrollo de las diversas actividades académicas y de investigación. Posteriormente, junto al Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres, Vicerrector Académico y la Dra. María Nelly Luján Espinoza, Vicerrectora de Investigación, se llevó a cabo el corte de cinta y la entrega simbólica de llaves.

Gobierno Regional de Amazonas refuerza compromisos de desarrollo con Condorcanqui

En una reciente reunión técnica encabezada por el gobernador Gilmer Horna Corrales, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) ha reiterado su firme compromiso con el progreso y bienestar de Condorcanqui, una de las provincias fronterizas clave para el desarrollo regional. Durante el encuentro, parte de la Mesa Técnica para el Desarrollo de Condorcanqui, Horna Corrales puso en relieve significativos avances en el sector salud, especialmente en la mejora y ampliación de los servicios en los Centros de Salud de Candungos, Putuyakat y Galilea.

GOREA y autoridades dialogan para fomentar el desarrollo de Camporredondo

En una mesa de trabajo convocada por el alcalde del distrito de Camporredondo, se destacó el compromiso del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) en el fomento del desarrollo económico de la región. El Ing. Litman Ruiz Rodríguez, gerente regional de Desarrollo Económico del GOREA, en representación del gobernador Gilmer Horna Corrales, participó de dicha actividad. Ruiz Rodríguez enfatizó los más de 73 millones asignados para la provincia de Luya, asimismo, explicó que el presupuesto está priorizando la agricultura con 19 millones,


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN