Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 13 de Junio del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

INSN BREÑA: modernos equipos radiológicos para diagnóstico y tratamiento de niños con covid-19 y otras enfermedades

Inversión de 6 millones y medio permitirá beneficiar a más de 86 mil niños que requieren exámenes radiológicos Modernos exámenes radiológicos se realizarán gracias a la reciente adquisición de diez equipos de última generación por reposición que consiste en, Tomógrafo de 160 cortes (01), Arco en C con software cardiovascular (01), equipo de Rayos X fijo con fluoroscopia (01) y siete equipos de Rayos X digitales portátiles, que alcanzan una inversión de seis millones y medio de soles.

INSN BREÑA: modernos equipos radiológicos para diagnóstico y tratamiento de niños con covid-19 y otras enfermedades



05/06/21 - 04:51

Inversión de 6 millones y medio permitirá beneficiar a más de 86 mil niños que requieren exámenes radiológicos

Modernos exámenes radiológicos se realizarán gracias a la reciente adquisición de diez equipos de última generación por reposición que consiste en, Tomógrafo de 160 cortes (01), Arco en C con software cardiovascular (01), equipo de Rayos X fijo con fluoroscopia (01) y siete equipos de Rayos X digitales portátiles, que alcanzan una inversión de seis millones y medio de soles. La adquisición se realizó gracias a las coordinaciones entre el Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en Breña y el Programa de Inversión en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA).

El moderno equipamiento coloca al INSN a la vanguardia en el desarrollo de exámenes radiológicos diagnósticos en niños y adolescentes en el país. Las principales ventajas son la alta precisión, nitidez y rapidez, que permite obtener en pocos segundos un estudio tomográfico de alta definición, reconstrucción tridimensional, menos exposición a la radiación, y modernos ambientes decorados con temáticas infantiles que simulan un acuario y safari, mejorando así el confort del paciente, disminuyendo su ansiedad y estrés durante la realización del examen.

Cabe resaltar, que el tomógrafo computarizado de 160 cortes, cuyo costo asciende a 1,792,602.2583 soles, tiene entre sus principales ventajas no sólo la rapidez sino la obtención de imágenes de alta definición en los estudios de angiotem, urotem, reconstrucciones tridimensionales, volumen rendering, entre otros exámenes especiales. Además, también realiza exámenes para pacientes Covid-19, si este lo requiere.

Respecto al Arco en C, con software cardiovascular (costo es de 757,087.00 soles), se encuentra ubicado en la sala de Hemodinámica. El equipo permite realizar procedimientos vasculares, angiografías, cateterismos con fines diagnósticos o terapéuticos; asimismo, evaluación de tumores, linfangiomas, malformaciones vasculares, drenaje, de colecciones, colocación de catéter venoso central, catéter Port-a-Cath, brindando imágenes de alta precisión, calidad, menor radiación y una mayor fiabilidad del estudio.

“Contamos con radiólogos intervencionistas, esto permite hacer estudios vasculares con sustancias de contraste, embolizaciones, etc. además; realizar estudios de malformaciones vasculares, tumores, biopsias renales, hepáticas, drenaje de colecciones entre otros;  permitiendo disminuir la morbilidad y acelerando los procesos de atención”, acotó la Dra. Fabiola Evangelista, Jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

insbre1

Por su parte, el moderno equipo de Rayos X estacionario con fluoroscopia (costo 1,130,372.00 soles), permitirá realizar exámenes especiales para diagnosticar malformaciones, reflujos de vías urinarias o patologías intestinales, determinando la anatomía del esófago por malformaciones congénitas o por ingesta de cáusticos que pueden causar lesiones secundarias.

Finalmente, se adquirieron siete equipos de Rayos X rodables digitales (2,729,930.00 soles), que permitirá brindar atención en las más de 40 especialidades y sub especialidades pediátricas que se brindan en diferentes áreas de la institución. “Los equipos portátiles los vamos a distribuir para que estén cerca a aquellas especialidades que más lo requieran, mejorando el confort del paciente y la rapidez en la toma de las placas solicitadas”, detalló la especialista.

El moderno equipamiento fue presentado oficialmente por el Dr. Alberto Romero, director general INSN, quien estuvo acompañado por los directores de línea, Dr. Luis Paredes, Dra. Luz María Llancce, Dra. Lilian Patiño, jefas de departamento, Dra. Fabiola Evangelista y Lic. Lía Castillo, jefes de servicio,  oficinas y el equipo de ingenieros; que en su conjunto hicieron posible la moderna adquisición. “Es una alegría poner en marcha estos equipos, lo cual significa un avance para el diagnóstico de nuestros pacientes que son lo más importante para nosotros”, acotó la máxima autoridad.

Cabe resaltar, que el departamento de Diagnóstico por Imágenes está conformado por un equipo multidisciplinario 65 recursos humanos: 45 profesionales entre Radiólogos, Tecnólogos Médicos, Enfermeros y 20 trabajadores administrativos.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Ley N° 31212 otorga jerarquía legal a protocolos fiscales

Levantamiento de cadáveres en emergencia sanitaria Saben actuar en estas diligencias, precisa magistrado Luis Germaná. La Ley N° 31212, que modifica las diligencias sobre levantamiento de cadáveres y las necropsias en estado de emergencia sanitaria nacional, regional o local otorga “jerarquía legal” a los protocolos que ya se cumplen en el interior del Ministerio Público respecto a estas actuaciones

Gobierno entregó en San Martín 240 concentradores de oxígeno y más de 88,000 vacunas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, entregó al gobierno regional de San Martín un total de 240 concentradores de oxígeno, así como 59,012 dosis de Sinopharm y 29,250 de Pfizer, haciendo un 88,262 vacunas para reforzar la vacunación contra la covid-19 de comunidades nativas, adultos mayores y personas con comorbilidades. Bermúdez desarrolló una intensa jornada de actividades en la región, junto con los titulares de Salud, Óscar Ugarte

San Marcos: este viernes 11 de junio elegirán en segunda vuelta a rector y vicerrectores

Compiten las listas encabezadas por la contadora pública Jeri Ramón y el médico Juan Matzumura Hoy, un total de 38,848 electores, entre docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, elegirán, en segunda vuelta y de manera virtual, a las nuevas autoridades del rectorado y de los vicerrectorados Académico de Pregrado y de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el periodo 2021- 2026.

Covid-19: este sábado 12 de junio se inicia vacunación a gestantes

Presidente Sagasti señaló que inmunización será para mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación Este sábado 12 de junio empezará el proceso de vacunación de las gestantes mayores de 18 años, informó el presidente de la República, Francisco Sagasti. Las gestantes deberán tener al menos 28 semanas de gestación (siete meses) y se sumarán así al cronograma de inmunizaciones diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a las poblaciones más vulnerables, refirió el jefe del Estado.

Equipo del Minsa viaja a Arequipa para reforzar respuesta sanitaria frente a la COVID-19

Misión de alta dirección estará liderada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Un equipo de funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) se constituirá este viernes a la ciudad de Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria frente al incremento de casos de COVID-19, así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quien liderará la misión.

Este 12 de junio se rendirá homenaje al pueblo chachapoyano en bicentenario de la batalla de Higos Urco

Ceremonia conmemorativa recordará el rol de Matiaza Rimachi y el pueblo chachapoyano en la lucha por la independencia. Evento contará con la presencia de la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario. Al cumplirse doscientos años del triunfo de los patriotas en la batalla de Higos Urco que consolidó la independencia de Chachapoyas y el norte del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario y la Comisión Bicentenario Regional de Amazonas recordarán esta efeméride con una ceremonia este sábado 12 de junio en la pampa donde se desarrolló la heroica lucha.

Cátedra Bicentenario analizará el impacto de las guerras en la construcción de la nación peruana

Este viernes 11 de junio en un conversatorio virtual que reunirá a historiadores y especialistas en ciencias sociales. Evento del Proyecto Especial Bicentenario podrá ser visto a partir de las 7 p.m. por www.facebook.com/bicentenariope . Este viernes 11 de junio, el Proyecto Especial Bicentenario ofrecerá una nueva sesión de Cátedra Bicentenario titulada "Guerra, Estado y nación en el Perú republicano", con el propósito de analizar y reflexionar en torno a la guerra

Mis queridos exlectores de mis viejas Hojas Parroquiales:

Vuelvo a enviaros otra Hoja Parroquial (H.P.) de aquellos mis tiempos de selva cuando pretendía comunicarme semanalmente con vosotros desde las parroquias de Nieva y de Chiriaco. Esta H.P. n° 127, escrita en Chiriaco hace siete años el 8 de junio del 2014, llegó de nuevo a mis manos imprevistamente la semana pasada y me trajo el recuerdo de un duodécimo aniversario que no puedo olvidar y quisiera compartir con vosotros a pesar de la pandemia

Minsa insta a la población y los gobiernos locales promover espacios para el uso de la bicicleta

Práctica contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de contagio por COVID-19 El Ministerio de salud (Minsa) exhorta a la población y los gobiernos locales fomentar el uso de la bicicleta, así como habilitar ciclovías e implementar cursos de ciclismo urbano, con el objetivo de practicar este deporte de manera segura y educar en el respeto al ciclista y a las reglas de tránsito.

Minsa: Más de 35 000 agentes comunitarios cumplen un rol protagónico en la salud pública nacional

Impulsan prácticas saludables en las familias peruanas y constituyen la primera línea de respuesta frente a la COVID-19 u otras enfermedades Más de 35 000 agentes comunitarios de salud, inscritos en la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Información de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), cumplen un rol protagónico en la salud pública nacional.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN