Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 12 de Junio del 2025
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

MTC otorga concesión para servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años a empresa Fiber Conexion

El Ministerio de Transportes dispuso otorgar esta concesión a la empresa en todo el territorio nacional. Redacción EC El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a al empresa Fiber Conexión S. A. C. la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años en todo el territorio nacional. La decisión se tomó mediante la resolución ministerial Nº 768-2021-MTC/01.03

MTC otorga concesión para servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años a empresa Fiber Conexion



11/08/21 - 05:31

El Ministerio de Transportes dispuso otorgar esta concesión a la empresa en todo el territorio nacional.

Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a al empresa Fiber Conexión S. A. C. la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años en todo el territorio nacional. La decisión se tomó mediante la resolución ministerial Nº 768-2021-MTC/01.03 publicada el último domingo en el diario oficial El Peruano.

Además, la norma autoriza al Director General de Programas y Proyectos de Comunicaciones para que, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, suscriba el Contrato de Concesión, así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a suscribir la escritura pública del referido contrato y de las adendas.

La resolución precisa que la concesión quedará sin efecto si el contrato no es suscrito por los representantes de la empresa Fiber Conexión S. A. C en un plazo de 60 días luego de la publicación de la norma en El Peruano.

fiber1

“Para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión”, se lee en el documento que lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Según el portal del MTC, uno de los requisitos de las empresas que adquieren la concesión es emplear equipos de tecnología reciente e instalar la infraestructura que se requiera para la prestación del servicio que se otorga en concesión, cumpliendo las normas municipales o de otros organismos públicos.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Jaén: Estudiantes de la UNTRM se capacitan en crianza sostenible de abejas reina para fortalecer la apicultura regional

Jaén, Cajamarca.– En el marco del fortalecimiento de capacidades técnicas y sostenibles en el agro, estudiantes y docentes de las escuelas profesionales de Ingeniería Zootecnista e Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) participaron en el curso-taller “Crianza de reinas – Fomentando su sostenibilidad”, desarrollado en el apiario Vega, ubicado en el sector Shumba, distrito de Jaén. La capacitación fue posible gracias al convenio interinstitucional entre la UNTRM y la ONG Terra Nuova,

El atentado contra Miguel Uribe debe conjurar los fantasmas del pasado

Editorial / Análisis – Mundiario Los ocho disparos no solo han dejado en estado crítico a un senador, sino que han sacudido la conciencia de una nación marcada por décadas de violencia política, y que hoy se asoma peligrosamente al abismo de la repetición. Colombia ha vuelto a estremecer al mundo con una tragedia política que reabre viejas heridas aún no cerradas: el atentado contra Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial del partido Centro Democrático, baleado por un adolescente en plena campaña, es mucho más que un acto de violencia aislado. Es una agresión directa al corazón de la democracia.

¡Apaga el humo, no tu vida! Cigarros electrónicos son una amenaza latente para los niños y adolescentes

Se calcula que 37 millones de niños, niñas y adolescentes, entre 13 y 15 años, consumen tabaco en todo el mundo ¡Apaga el humo, no tu vida! El consumo de tabaco y la adicción a la nicotina son grandes amenazas para la salud de los niños, niñas y adolescentes – a través de cigarros tradicionales o electrónicos- que corren el riesgo de sufrir daños en el cerebro en desarrollo, afectar la memoria, la concentración, el aprendizaje, el autocontrol, la atención y el estado de ánimo, así como el que vapea tiene más probabilidades de pasar a fumar cigarros tradicionales,

INS lidera fortalecimiento del diagnóstico de lepra con capacitaciones a laboratorios en 11 regiones y hospitales de Lima

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas del personal de salud en el diagnóstico oportuno de la lepra, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Laboratorio de Referencia Nacional de Micobacterias (LRNM), viene realizando el plan nacional de capacitación, teórico-práctico, dirigido a profesionales de laboratorio en 11 regiones del país y en 7 hospitales de Lima Metropolitana. Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional, del INS, por garantizar la calidad de los procesos de diagnóstico y seguimiento de enfermedades infecciosas, especialmente aquellas que afectan a poblaciones vulnerables.

Hospital Santa Rosa marca historia en el tratamiento del asma grave con terapia biológica

Es el primer nosocomio del Minsa en administrar un tratamiento biológico a un paciente con asma severa, elevando los estándares de atención especializada y mejorando la calidad de vida. El Hospital Santa Rosa, ubicado en Pueblo Libre, ha dado un paso histórico en la atención especializada del asma severa, convirtiéndose en el primer establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa) en administrar una terapia biológica a un paciente con esta condición. Esta acción marca un antes y un después en el tratamiento público de enfermedades respiratorias crónicas en el país.

Pataz: Incursiones del Comando Unificado provocan más de 186 millones de soles en pérdidas a la minería ilegal

Gobierno nacional dispone acciones en provincia liberteña. Efectivos de las FF.AA. y la PNP, con apoyo de diversas entidades, ejecutaron 11 operaciones sin precedentes. El despliegue del Comando Unificado, integrado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, ha marcado un antes y un después en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Las acciones de grupos de élite de las fuerzas del orden, dispuestas por el Gobierno nacional, han provocado, a la fecha, 186 555 826 soles en pérdidas para las organizaciones criminales ligadas a la minería ilegal.

Gobierno nacional intensifica lucha contra minería ilegal con más de 400 operativos de interdicción en lo que va del 2025

Premier Arana ratificó el compromiso del Ejecutivo de combatir decididamente a este flagelo y a sus delitos conexos. El Gobierno nacional redobla esfuerzos para erradicar la minería ilegal. En ese marco, desde el 1 de enero al 31 de mayo de este año se han realizado 422 operativos de interdicción a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en las diferentes regiones del país. “La minería ilegal y el crimen organizado ligado a esa actividad ilícita representan un problema grave porque atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la población, dificultan las actividades económicas formales y afectan el medio ambiente y a la economía nacional.

Minsa: INMP lidera innovación tecnológica para fortalecer la Red Nacional de Bancos de Leche Humana en el Perú

Se fabrican por primera vez en el país equipos esenciales para el funcionamiento de BLH El Ministerio de Salud (Minsa) ha dado un paso decisivo en la reducción de brechas tecnológicas para la implementación de nuevos Bancos de Leche Humana (BLH) en el Perú, esto a través del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). Este avance ha sido posible gracias a la puesta en práctica del Programa de Innovación Tecnológica en Equipamiento para Banco de Leche Humana, con el soporte técnico de la Unidad Funcional de Ingeniería Biomédica del INMP.

Nazca: las líneas de la vergüenza

Por: Julio Schiappa – La Otra Mirada Una de las últimas decisiones tomadas por el ministro de Cultura relacionada a las Líneas de Nazca es muy grave, porque revela, al igual que muchas otras, que para el gobierno actuar dentro o fuera de los marcos legales no tiene la menor importancia. Defender el patrimonio histórico natural y público no sólo es una obligación de las autoridades, sino además existen la ley y el orden para actuar con corrección ante situaciones, como la que paso a detallar. El caso al que nos vamos a referir es sobre los dos mil km2 del área de las líneas entregados a mineros informales, urbanizadores chicha y agroindustriales mercantilistas.

Pedro Ruiz anuncia paro indefinido desde el 30 de junio por incumplimiento del Gobierno Regional de Amazonas

Pedro Ruiz Gallo, Bongará.– A través de un pronunciamiento oficial, el “Frente de Defensa de los Derechos e Intereses para el Desarrollo del Distrito de Jazan” ha convocado a un paro indefinido a partir del 30 de junio de 2025 en la localidad de Pedro Ruiz Gallo, distrito de Jazan, provincia de Bongará. La medida surge como respuesta al prolongado incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Regional de Amazonas, especialmente en lo que respecta al sector salud. La principal demanda de la población es la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento y conservación de la capacidad resolutiva de los servicios de salud


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN