Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 3 de Agosto del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Mujer

(Con relación al día contra la violencia contra la mujer) Por: Jose Luis Arista Tejada Conozco una mujer que hoy sonríe, porque ha vencido.

Mujer



28/11/17 - 05:44


(Con relación al día contra la violencia contra la mujer)

Por: Jose Luis Arista Tejada


Conozco una mujer que hoy sonríe, porque ha vencido.

Ya nada le causa temor, pues se ha fortalecido con tantos infortunios que en tiempo pasado ha tenido que soportar.

Hoy canta. Hoy es feliz. Hoy ayuda a los demás.

Ella es lo que el mundo alguna vez no valoró. Aquella mujer por quien los demás, no apostaban ni un sol, pero que se le acercaban para aprovecharse de su nobleza y burlarse sin consideración.

Hoy se sorprenden aquellos que la creyeron derrotada. Aquellos que pensaron que con haber usurpado su dignidad, con haberla hecho daño, con augurarle un futuro de amargura y desdicha, ella, ya nunca se recuperaría, pero el tiempo ha permitido que con esmerado esfuerzo, con inteligencia, con la frente en alto, se construya la imagen, la distinción, la integridad de una mujer que ha vencido con sus propias armas las duras batallas que tuvo que enfrentar.

Ha ganado. Ha  doblegado a la adversidad. Ha conquistado a la Felicidad y con ello al éxito, el amor, la satisfacción por la vida.

Me alegra saber que sí es posible que una mujer, y a muestra de ella, todas las demás, sean merecedoras de respeto y admiración, cuya presencia inspira, mucho entusiasmo, fortuna y prosperidad.

A ella, que levantándose después de haberse caído, continua caminando; que esforzándose se abre paso en medio de tantas dificultades. A ella, que ha sabido decidirse por continuar y llegar a su meta, la digo hoy: Dios te siga bendiciendo abundantemente, que estas palabras mías, sean un regalo para ti.

¿Quién se burló de ti?

¿Quién intentó atropellar tu dignidad?

¿Quién dijo que tu valor era insignificante?

En verdad, tú los has demostrado lo contrario.

¿Cómo crees que están ahora todos aquellos que así pensaron y te trataron?

Fuiste engañada. Te maltrataron. Hablaron mal de ti. Lloraste. Sufriste mucho. Tuviste ganas de odiar y maldecir todo, salir y gritarle a todo el mundo lo feo que es no encontrarle gusto a la vida, tirarse a un abismo, dejar que los demás hagan lo que quieran contigo; ¡pero no!, no soportaste ser juguete de nadie, ni mucho menos de las adversidades; por lo que encaminarte tus pasos hacia el sendero de la dicha, recuperando tantos sueños bonitos, que en aquel momento, habían desaparecido por completo.

Te hicieron daño, te humillaron. Perdiste muchas cosas pero no murió en ti lo más importante: tus sueños y esperanzas. Tus deseos de ser mejor. Tus ansias por luchar y vencer aguerridamente todo aquello que te causaba daño. Te esforzaste y lo has logrado. ¿Quién puede venir ahora a decirte que tú no eres digna de elogios y ejemplo a seguir?

Aquellos que te hicieron la vida más difícil de lo que es, no saben cómo venir a ti y pedirte perdón. Es más, están sorprendidos, incluso anonadados ante tu envestidura.

A tí mujer que ante tanta injusticia y malicia has cultivado la perseverancia en lo bueno, te animo a seguir.

Tú mereces y puedes ser feliz.

Cada uno labra su porvenir. En esa lucha, se comete errores, nos lastimamos a nosotros mismos, y a ello se suma las dificultades que se encuentran en el camino que no permiten avanzar y alcanzar lo que deseamos prontamente; pero que si se insiste en ser mejores, en cualquier actividad positiva que realicemos, llega el momento que se ven los resultados que otorgan satisfacción y alegría por vivir.

Toda mujer tiene dignidad. Que la sepan conservar es una buena opción. Y la dignidad se la conserva cuando nuestros actos van acorde a nuestros deseos de que se nos respete. Cuando tu sola presencia significa garantía de consideración, estima y honor, es allí cuando realmente se ha ganado todo en la vida y en el  caso de una mujer, ser considerada una mujer maravillosa.

La historia tuya, a mí me ha maravillado y de seguro, maravilla también a muchas otras personas.

Yo veo en ti una buena mujer, pues  tus esfuerzos, lo que has logrado con esmerado trabajo,  tus fracasos y victorias hacen de ti, un extraordinaria mujer.

Felicitaciones por ello.

JOSE LUIS ARISTA TEJADA

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Llonquerías se apoderan en Gamarrita, en la Parada Municipal y nadie pone orden en Bagua Grande

Redacción: Juan Tiparra Laos Bagua Grande. – No es de hoy, siempre la población se ha quejado de la manera como las autoridades dejan que hagan lo que quieran, con nuestra ciudad de Bagua Grande, en esta oportunidad vecinos de Gamarrita nos hacen llegar fotos inéditas, donde se comprueban que el dueño de una llonquería “Oficina”, atiende a sus clientes a cualquier hora

Llegó generador de oxigeno comprado por la municipalidad de Bagua

Fue ingresado al hospital de apoyo “Gustavo Lanatta Luján” Con mucha alegría culmina la semana y el mes de Julio, en las últimas horas llego a esta ciudad el generador de Oxigeno anunciado por el Alcalde Ferry Torres Huamán, quien está preocupado por la situación que estamos atravesando, es por ello junto a los regidores asieron todo lo posible en comprar este equipo.

Defensoría pide evitar que pago de bonos aumenten contagios de COVID

Servindi.- La Defensoría del Pueblo demandó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) garantizar que el segundo tramo del pago de bonos cumpla estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios y empeorar la propagación del COVID-19. Precisó que durante el pago del primer tramo de bonos económicos a los hogares indígenas, principalmente amazónicos

El otro mensaje del 28

Foto: Presidencia de la República Por: Alfredo Quintanilla Todos lo dicen: el presidente Vizcarra perdió una gran oportunidad. Para unos, de hablar con la verdad, de animar a la Nación proyectando las grandes tareas del futuro; para otros, de hacer una autocrítica sincera. Para todos fue un discurso demasiado largo, aburrido -con sus cien cifras- y falto de sustancia, de sentimiento, de visión histórica.

Caso Radio Capital: ¿Qué otras emisoras también salieron del aire?

Por: Hernán Álvarez Además de Radio Capital, hubo otras emisoras que se vieron obligadas a desaparecer por diversos motivos. Recientemente, el Grupo RPP hizo un anuncio sorpresivo para toda la audiencia. Se trata del cierre de Radio Capital, la cual era transmitida a través del 96.7 de la frecuencia modulada. Sin duda, fue una noticia que generó un gran asombro por la mayoría de usuarios que reaccionaron e interactuaron sobre el comunicado.

Huaqueros e invasores siguen destruyendo patrimonio arqueológico de Lambayeque

Arqueólogo, Walter Alva, denuncia que en el lugar han hecho una excavación de 6 metros de profundidad con 5 de diámetro. Ni la cuarentena ni el periodo de emergencia, impuesto a nivel nacional para contener el coronavirus, han sido suficientes para preservar el patrimonio arqueológico de Lambayeque, advirtió el arqueólogo Walter Alva, descubridor de las tumbas reales del Señor de Sipán.

No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros, la campaña del Ministerio de Salud (audio)

Video difundido por el Minsa destaca que muchos de los infectados con COVID-19 no presentan ningún síntoma, pero pueden contagiar a otras personas. El Ministerio de Salud (Minsa) viene impulsado una campaña informativa llamada ”No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros” para recordar a la ciudadanía que deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de coronavirus (COVID-19).

Consumo de vitamina C fortalece el sistema inmunológico ante amenaza de enfermedades infecciosas

Aunque no cura males, ayuda a reforzar las defensas y forma parte de una dieta balanceada La vitamina C no cura la gripe como algunos piensan, pero sí contribuye a fortalecer el sistema inmunológico ante la amenaza de enfermedades infecciosas. Además, estimula el buen funcionamiento de la flora bacteriana, determinante en la salud intestinal y digestiva, informó el Minsa.

Digemid recomienda a la población no automedicarse con Ivermectina

Debe ser recetada por un profesional médico y evitar consumir su presentación de uso veterinario El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población a no automedicarse con Ivermectina, medicamento que debe consumirse bajo supervisión de un profesional médico, considerando que su uso inadecuado puede resultar ineficaz y provocar efectos adversos o riesgo en la salud, como mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal

Viajes interprovinciales terrestres y aéreos se suspenderán en regiones que retornaron a la cuarentena

El MTC resaltó que las personas tiene este sábado y domingo para retornar a las regiones en cuarentena El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos a partir del lunes en las regiones que retornaron a la cuarentena, debido al aumento de casos de coronavirus.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN