Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 23 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Atentado con arma de fuego a presidente de la Ronda Campesina de El Líbano OMIA

En la madrugada del día de hoy, el presidente de la Ronda Campesina de El Líbano, José Evelio Rodríguez Guevara, fue víctima de un atentado con arma de fuego en su domicilio. Dos individuos armados irrumpieron en su casa y lo amenazaron para que entregara, presuntamente, una fuerte suma de dinero. Al negarse, los delincuentes efectuaron dos disparos, uno de los cuales alcanzó al señor Rodríguez Guevara.

Atentado con arma de fuego a presidente de la Ronda Campesina de El Líbano OMIA



27/05/23 - 11:44

El herido fue trasladado al hospital "María Auxiliadora" de San Nicolás, donde el médico de guardia diagnosticó una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, lado izquierdo con orificios de entrada y salida, descartando laceración en el pulmón. Debido a la gravedad de la situación, se decidió su evacuación inmediata al hospital "Virgen de Fátima" de Chachapoyas.

El presidente sectorial se encuentra estable y se espera que se recupere pronto. Se espera que las autoridades investiguen este hecho y se identifique a los responsables para que sean llevados ante la justicia.

(Imágen de Óscar Más Herrera)

RS

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Bagua: Gilmer Horna lidera inspección en el canal San Roque Watson para impulsar la agricultura en Amazonas

El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, encabezó una importante visita de inspección al canal San Roque Watson, una obra clave para el desarrollo agrícola y la creación de empleo en la región. Acompañado por destacados miembros del Consejo Regional y altos funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), Horna Corrales verificó el avance de este proyecto que se extiende más de 13 kilómetros y promete ser un pilar fundamental para la economía local. Durante la visita, el gobernador destacó la relevancia estratégica del canal, que no solo beneficiará a los agricultores de la zona sino que también contribuirá a la reactivación económica de todo Amazonas.

BAGUA:Irregularidades en la construcción de losa deportiva en Imacita: Contraloría detecta fallos y pagos fantasma

La Contraloría General ha puesto de manifiesto una serie de irregularidades en la construcción de una losa deportiva en Imacita, ejecutada bajo la administración de la municipalidad provincial de Bagua, liderada por el alcalde Jabier Julon. Este proyecto ha sido marcado por deficiencias en la construcción y cuestionamientos sobre la gestión del personal y los pagos realizados. Durante inspecciones realizadas el 9 y 10 de abril de 2024, los auditores observaron múltiples fallos en los acabados que la constructora adjudicada estaba implementando.

¡¡YA PUES!! Un mejor Estado

Jaime Spak - Lampadia Acabo de culminar de leer uno de los últimos artículos del director de Lampadia, que concluye con una frase muy peruana; “déjenos trabajar carajo”. Nos lamentamos que los mejores peruanos, no ingresen a la política en los últimos años. Ingresar a la política es un acto de masoquismo. Cuando teníamos políticos de lujo, en los diferentes partidos hace más de 50 años, no existían las redes sociales ni una prensa tan incisiva como ahora. Uno va a cualquier banco a solicitar un préstamo y el funcionario ingresa a la computadora y tiene toda la historia de los socios de la empresa que solicita el préstamo.

Emergencia en Pataz: en 11 bocaminas interdictan maquinaria y material por S/40 millones

Durante los operativos desplegados del 14 al 22 de abril La situación en la provincia de Pataz, región La Libertad, está controlada, pero se continúa trabajando para devolverle la tranquilidad a la población. Foto: ANDINA/Difusión Alrededor de 40 millones de soles fueron interdictados en la provincia andina de Pataz, región La Libertad, por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, así como representantes del Ministerio Público durante los operativos desplegados del 14 al 22 de abril, en el contexto de la emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.

Poder Judicial plantea que organizaciones criminales sean calificadas como terroristas

Javier Arévalo inauguró octava unidad de flagrancia en provincia del Santa El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, consideró que se debería cambiar la tipificación de los delitos de las organizaciones criminales como actos de organizaciones terroristas, a fin de endurecer las medidas contra la delincuencia. Así lo señaló desde la provincia del Santa, en Ancash, donde inauguró una nueva unidad de flagrancia que atenderá a la población de Casma, Corongo, Pallasca, Huarmey y Chimbote para castigar el delito con mayor celeridad en estas provincias, en donde se reportan un gran nivel de incidencia delictiva.

Darwin Espinoza amenazó a periodista tras conocer reportaje en su contra por presuntos favorecimientos

El Instituto Prensa y Sociedad condenó los dichos por el acciopopulista y le exigió retirarlos, puesto que la organización civil consideró que el reportaje emitido es de interés social. Espinoza Varga es cuestionado por utilizar recursos públicos para su beneficio y por haber contratado a su presunta pareja sentimental en el Congreso. Foto: composición LR/Andina Elias Guillen – La República Un nuevo cuestionamiento surge contra el congresista de la bancada de Acción Popular Darwin Espinoza, quien se encuentra inmerso en diversas críticas luego de revelarse que habría realizado un presunto intercambio de favores con su colega de funciones Kira Alcarraz.

La única universidad del folkore de América está en Perú: ¿qué carreras enseña? [video]

Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas pasará por el licenciamiento de Sunedu Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, con 75 años al servicio de la educación, arte y cultura. Foto: Difusión El pasado 10 de abril se publicó en el diario El Peruano la Ley Nº 31998 que otorga rango de universidad a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, un hecho histórico para esta institución superior con una herencia de 75 años de experiencia formando docentes y artistas en las especialidades de música y danzas.

Minsa suspende temporalmente proceso de Serums ante observaciones del CMP

El Ministerio de Salud (Minsa) resolvió este lunes suspender por 72 horas la adjudicación de plazas médicas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), a fin de resolver las inquietudes planteadas a este proceso por el Colegio Médico del Perú (CMP). En un comunicado de prensa, el Minsa señala que el objetivo de esta suspensión es garantizar la total transparencia del proceso. A continuación, el texto del comunicado: Ante el Proceso de Adjudicación de Plazas SERUMS 2024-I, que debe realizarse hoy lunes 22, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:

Jefe del Gabinete: Gobierno ratifica lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

Durante ceremonia por el 27.° aniversario de la Operación Chavín de Huántar Jefe del Gabinete: Renovamos el compromiso con la paz y el desarrollo del Perú El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, garantizó el respaldo del Gobierno a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de continuar en la lucha contra los delincuentes terroristas que aún permanecen en el VRAEM y que buscan asentarse en otras partes del país. Así lo manifestó durante la ceremonia por el 27.° aniversario de la Operación Chavín de Huántar, Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia, que lideró la presidenta Dina Boluarte en la réplica de la Residencia de la Embajada de Japón.

Amazonas: Sunafil desarrolla capacitaciones sobre entornos laborales seguros y saludables a trabajadores

Continuando con la labor preventiva e inspectiva descentralizada, el intendente regional de la Sunafil en Amazonas, César Carrasco Silva, en compañía de su equipo inspectivo, desarrolló una capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo en la provincia de Luya-Amazonas. La orientación, que estuvo dirigida a los 25 trabajadores de la obra: “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Juscubamba sector, Chacapampa”, consistió en el buen uso de los equipos de protección personal y prevención de riesgos laborales.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN