Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 1 de Marzo del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

¿Guerra de guerrillas contra el sistema democrático?

Martha Chavez El día de ayer ha sido un día especialmente movido por la remoción de fiscales y de asesores por parte de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides (FN), la orden judicial emitida por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, para allanamientos y descerrajes con fines de detención de personas, registros personales, domiciliarios y vehiculares, incautaciones de bienes muebles, etc., en contra de tres asesores de la FN (J. Villanueva, A. Hurtado y M. Girao). Y, como cereza del pastel, la curiosa denuncia de la FN contra la presidenta de la República y varios ministros por supuesto homicidio calificado.

¿Guerra de guerrillas contra el sistema democrático?



28/11/23 - 05:08

La resolución judicial, fechada el 25 de noviembre, ocurre dentro de una investigación reservada iniciada el 5 de mayo de 2023 por una fiscalía provincial, que la resolución no identifica, “contra quienes resulten responsables” de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias y en la que –atención con esto– recién el 22 de noviembre en curso, la fiscalía accionante identifica a las personas investigadas (los tres asesores arriba nombrados). Recién este 24 de noviembre, la fiscalía remitió al juzgado sus elementos de convicción y –atención también– en horas, el juzgado analiza todo ello y decide.

En la resolución judicial, páginas 7 y 8, se resalta la condición de asesor principal de la Fiscal de la Nación (FN) del ciudadano Villanueva y que la FN le “habría” encargado contactar a diversos congresistas de la República en relación a la elección del Defensor del Pueblo y transmitirles, incluso, que ella apoyaba a uno de tales candidatos (que no resultó elegido).

Indudablemente, la decisión judicial apunta como objetivo final a la FN Benavides y llama la atención que todo esto ocurra cuando en las últimas semanas se han producido sanciones a fiscales claramente vinculados a Odebrecht y aparentemente intocables e inamovibles pese a que sus cargos son asignados a dedo y a dedo deberían ser también removidos.

No busco defender a ninguno de los involucrados, pero tampoco puedo dejar de advertir que lo sucedido resulta altamente extraño y ajeno a una recta persecución al delito, más aún cuando uno de los asesores, declarado antifujimorista, ha estado vinculado al Ministerio Publico por casi una década y es simpatizante de caviares y personajes de extrema izquierda, sin causar escozor alguno en sus hoy detractores.

¿Busca esta guerra (que aprovecha grandes errores de los supuestos buenos o menos malos) alcanzar el objetivo estratégico del “váyanse todos” con que la ultra izquierda y el caviaraje pretenden recuperar, de inmediato, el poder?

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Provías Descentralizado dona equipo tecnológico a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas

El pasado jueves 29 de febrero del 2024, Percy Zuta Castillo, Alcalde Provincial de Chachapoyas, junto a la Gerente del Instituto Vial Provincial, Cristel Livany Huamán Pinedo, recibieron una importante donación por parte de Provías Descentralizado. José Salomón Angulo López, Coordinador Zonal, y Rosario Elizabeth Castillo Guibert, Administradora de la Unidad Zonal de Amazonas, representaron a Provías Descentralizado en la entrega. La donación consistió en una computadora y una moto lineal, destinadas a fortalecer la capacidad técnica operativa de las municipalidades provinciales.

Proyecto Regional GEOhealth Instala Sensores PurpleAir para Monitorear Calidad del Aire en Amazonas

El proyecto "Regional GEOhealth Hub Centered in Perú" ha logrado un hito significativo al completar la instalación de seis sensores PurpleAir en la región Amazonas, como parte de un esfuerzo conjunto para evaluar y abordar la calidad del aire en Perú. Financiado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y en colaboración con destacadas instituciones académicas, la instalación de estos sensores se llevó a cabo gracias al apoyo del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) y la coordinación con Leyda Rimarachin, vicegobernadora regional.

Rodríguez de Mendoza: Emergencia en Omia: Falta de previsión agrava riesgos ante lluvias en Amazonas

La falta de previsión ante las inminentes lluvias en la región Amazonas ha desencadenado una situación crítica en el distrito de Omia, donde la activación de la quebrada Huacahuillca ha generado una emergencia. Las autoridades locales han declarado medidas de urgencia para hacer frente a esta situación y proteger a la población afectada. Equipos de rescate de la comunidad han sido desplegados y se están implementando medidas de evacuación para garantizar la seguridad de los residentes.

¡No hay futuro para el Perú sin reformas!

Las reformas de los sistemas político, de justicia, y las reformas económicas El Ejecutivo y el Congreso actuales tienen una responsabilidad histórica con el sistema republicano si es que se pretende defender la Constitución, el Estado de derecho y el sistema de libertades políticas y económicas de la amenaza del antisistema: aprobar las reformas políticas, institucionales y económicas para relanzar al Perú como sociedad viable. Y el asunto es extremadamente urgente.

Cofopri descarta titular a propiedades ubicadas en zonas propensas a desastres naturales

En el marco de la premiación por ocupar el primer puesto en un concurso de buenas prácticas en gestión de riesgos, Manuel Montes Boza, titular de Cofopri, remarcó que el enfoque principal de ese organismo, como ente formalizador de la propiedad, es la prevención y la integridad de las personas, por lo que no titulará propiedades ubicadas en zonas de riesgo no mitigable. Al recibir el reconocimiento al primer puesto en la categoría “organismos públicos” en el II Concurso Nacional “Buenas Prácticas en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”,

No mantener instituciones educativas en buen estado merece hasta 15 años de cárcel

Afirma el Poder Judicial Permitir que la infraestructura para la educación se mantenga deteriorada, impidiendo el inicio de las clases escolares, puede ser considerado delito de omisión de funciones y de peculado. El juez Luis Del Carpio Narváez, integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional señaló que ello recaería en los funcionarios que tienen entre sus responsabilidades cuidar de estos inmuebles.

Unos cinco mil maestros vinculados a grupos terroristas darían clases, advierte Idel Vexler

Emplazan a la Comisión de Educación aprobar proyectos de ley que proponen retirar a docentes ligados al Movadef. Harold Salinas - Expreso Viene de Sutep a punto de paralizar clases en abril: Fenatep, del Movadef, también anuncia huelga nacional | Todo sobre la crisis educativa A escasos días de iniciarse el año escolar, el exministro de Educación Idel Vexler y el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) advirtieron la existencia de 5 mil maestros a nivel nacional vinculados a grupos terroristas como el Modavef (Sendero Luminoso), que estarían inscritos en colegios públicos y listos para dar clases este 2024.

ProInversión otorga la Buena Pro para estudios de preinversión de Chinecas

La inversión estimada sería US$ 700 millones para incorporar alrededor de 50,000 hectáreas de tierras La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó al consorcio peruano alemán “Consorcio LSH Consulting Engineers S.A.C. – Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A.” la Buena Pro para la elaboración de los estudios técnicos de preinversión del proyecto Chinecas (fase formulación). De esta manera, se da un paso muy importante para hacer realidad este gran proyecto, en beneficio de la región Áncash y del país.

Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Primer ministro emitió potente mensaje. Fernando Tapia - Expreso La Contraloría General de la República salió al frente a rechazar las recientes acusaciones del primer ministro Alberto Otárola. Luego de que el premier asegurara que la entidad recayó en una “falta de transparencia”, por supuestamente mantener fondos excesivos en su cuenta bancaria. “La Contraloría General rechaza las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sobre una supuesta falta de transparencia (…)

Sutep paralizaría las clases en abril: Fenatep del Movadef anuncia huelga para junio

Lucio Castro, secretario del gremio, indicó que la paralización comenzaría en abril, y Dina Boluarte dice que el Ejecutivo está llano al diálogo. Por Martín Rodríguez - Expreso El año escolar no ha comenzado, pero ya se habla de una posible huelga de docentes que viene anunciando el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep), debido a que, según las exigencias del gremio, el Ejecutivo no estaría cumpliendo con un convenio de negociación colectiva que contempla mayor presupuesto para el sector educativo.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN