Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 1 de Marzo del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

San Miguel: controlan incendio en inmueble donde se guardaban químicos

Un joven de 20 resultó herido y fue trasladado al hospital Loayza Cuatro horas después de haberse dado la alerta, bomberos voluntarios lograron controlar el incendio de grandes proporciones que afectó gran parte de un inmueble de cuatro pisos ubicado en la calle Lima 100, a la altura de la cuadra 15 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel. Más temprano, cuando comenzó la emergencia, una enorme columna de humo negro emanaba del lugar y podía apreciarse incluso desde distritos cercanos. Sin embargo, pasada las 14:00 horas, luego del arduo trabajo de los bomberos por llegar al corazón del siniestro, el humo ha adquirido una coloración gris.

San Miguel: controlan incendio en inmueble donde se guardaban químicos



12/04/24 - 16:36

Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Miguel, informó que se trató de un incendio de código 3 y que el inmueble tiene permiso para funcionar como ferretería "Mega Master Perú SAC"; sin embargo, añadió, los vecinos señalan que allí operaría una fábrica o almacén de productos químicos, lo cual explicaría el color negro del humo.

"Vamos a esperar que termine este siniestro para iniciar las investigaciones y determinar a qué rubro se dedicaba este negocio; por el momento debemos atender la emergencia hasta que esté controlado", refirió Tineo en TV Perú.



La emergencia ha convocado a por lo menos 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, procedentes de Magdalena, San Isidro, Callao y Lima. Se cuenta con escaleras telescópicas para llegar al epicentro del fuego. Para dejar trabajar a los hombres de rojo, agentes policiales han cerrado el tránsito vehicular en un sector de la avenida La Paz y de la calle Libertad.

De acuerdo con Tineo, en el inmueble afectado habían alrededor de 15 personas, las que salieron al ver las enormes lenguas de fuego. Sin embargo, un joven de 20 años sí estaría afectado, aunque aún se desconoce su gravedad. El ha sido llevado al hospital Arzobispo Loayza.



Debido a la gran cantidad de humo que se respira en la calle Lima y alrededores, muchos vecinos y residentes de edificios ubicados en los alrededores han evacuado sus viviendas y también portan mascarillas en un intento de aplacar el humo tóxico, pese al calor que cae sobre Lima. 

Durante el desarrollo del incendio se escucharon distintas explosiones, lo que alarmó aún más a los vecinos, quienes temían que el fuego se expanda a sus viviendas.

Ante el incendio, Sedapal informó que dispuso la elevación de la presión de agua en la zona para apoyar la labor de los bomberos. De igual manera, fueron enviados hasta este distrito camiones cisternas para ayudar a sofocar el fuego.



Asimismo, el equipo de emergencias y desastres de la Diris Lima Centro ha movilizado una ambulancia con personal de salud para posibles lesionados.



Humo llega hasta el Callao
Los vientos que circulan en Lima han arrastrado el humo contaminante del incendio hacia otras zonas de la capital, afectando también a los vecinos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mediante sus redes sociales, la institución informó que el incendio afectaría principalmente los distritos de San Miguel, Cercado de Lima, Callao y San Martín de Porres.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Unos cinco mil maestros vinculados a grupos terroristas darían clases, advierte Idel Vexler

Emplazan a la Comisión de Educación aprobar proyectos de ley que proponen retirar a docentes ligados al Movadef. Harold Salinas - Expreso Viene de Sutep a punto de paralizar clases en abril: Fenatep, del Movadef, también anuncia huelga nacional | Todo sobre la crisis educativa A escasos días de iniciarse el año escolar, el exministro de Educación Idel Vexler y el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) advirtieron la existencia de 5 mil maestros a nivel nacional vinculados a grupos terroristas como el Modavef (Sendero Luminoso), que estarían inscritos en colegios públicos y listos para dar clases este 2024.

ProInversión otorga la Buena Pro para estudios de preinversión de Chinecas

La inversión estimada sería US$ 700 millones para incorporar alrededor de 50,000 hectáreas de tierras La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó al consorcio peruano alemán “Consorcio LSH Consulting Engineers S.A.C. – Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A.” la Buena Pro para la elaboración de los estudios técnicos de preinversión del proyecto Chinecas (fase formulación). De esta manera, se da un paso muy importante para hacer realidad este gran proyecto, en beneficio de la región Áncash y del país.

Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Primer ministro emitió potente mensaje. Fernando Tapia - Expreso La Contraloría General de la República salió al frente a rechazar las recientes acusaciones del primer ministro Alberto Otárola. Luego de que el premier asegurara que la entidad recayó en una “falta de transparencia”, por supuestamente mantener fondos excesivos en su cuenta bancaria. “La Contraloría General rechaza las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sobre una supuesta falta de transparencia (…)

Sutep paralizaría las clases en abril: Fenatep del Movadef anuncia huelga para junio

Lucio Castro, secretario del gremio, indicó que la paralización comenzaría en abril, y Dina Boluarte dice que el Ejecutivo está llano al diálogo. Por Martín Rodríguez - Expreso El año escolar no ha comenzado, pero ya se habla de una posible huelga de docentes que viene anunciando el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep), debido a que, según las exigencias del gremio, el Ejecutivo no estaría cumpliendo con un convenio de negociación colectiva que contempla mayor presupuesto para el sector educativo.

Fiscalía de Junín pide 9 años de prisión para Vladimir Cerrón por colusión agravada

Vladimir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el caso aeródromo Wanka. Camila Salinas – La República El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín pidió 9 años de prisión para el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otros implicados, que son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. Asimismo, el fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, a cargo del despacho mencionado de la Fiscalía, solicitó la inhabilitación de la función pública del exgobernador regional de Junín Cerrón Rojas, por 10 años.

Otárola garantiza seguridad policial en colegios y paraderos en inicio de año escolar

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno se encuentra llevando a cabo acciones orientadas al buen inicio del año escolar 2024, entre las que se encuentra el garantizar la seguridad en los centros educativos y paraderos. “Se ha dispuesto que la Policía esté en los colegios y los paraderos para proteger a los niños”, indicó el jefe del Gabinete, quien precisó que este trabajo se irá viendo en las próximas semanas. Agregó también que el Gobierno ha elaborado el plan Perú Seguro, el cual está siendo cumplido por etapas, siendo la primera de ellas el atacar la causa del delito.

Transfieren S/ 1,062 millones a gobiernos locales para financiar 163 inversiones

También S/ 75 millones a los gobiernos regionales y locales que cumplieron con ejecutar inversiones El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2024, de más de 1,062 millones a diversos gobiernos locales para financiar 163 inversiones. Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 019-2024-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, hasta por la suma de 1,062 millones 823,115 soles,

Apurímac: Descubren recinto enlucido de color blanco de 3 mil años de antigüedad en el Templo Ceremonial de Rurupa

Se ubica en el distrito de Anco Huallo-Uripa, provincia de Chincheros, en el departamento de Apurímac y posee una plataforma que representa a un centro ceremonial relacionado con actividades rituales. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac, anunció el descubrimiento de un recinto enlucido de color blanco en la parte alta del Templo Ceremonial de Rurupa, en el distrito de Anco Huallo, en la provincia Chincheros, departamento de Apurímac.

Uso indiscriminado de redes sociales podría generar perjuicios para la salud mental e integridad de niños y adolescentes

Cyberbullying causa síntomas ansiosos, depresivos y trastornos del sueño y apetito en las víctimas Las plataformas digitales constituyen un espacio para compartir información, expresar e intercambiar ideas, lo cual puede llevar a ser una oportunidad para fortalecer el apoyo social y compañerismo. Sin embargo, si son usadas de manera incorrecta podrían generar perjuicios para la salud mental y la integridad de niñas, niños y adolescentes. Actualmente, se observa que cada vez hay más difusión de contenido violento, sexual, retos virales y riesgosos e información falsa,

Gobierno anunció que policías brindarán seguridad en colegios y paraderos ante inicio del año escolar 2024

Policías brindará seguridad en colegios y paraderos en inicio de año escolar 2024, informó el premier Otárola Sandra Loise - RPP Ante los altos índices de inseguridad ciudadana, la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegará en los colegios y paraderos por el inicio del año escolar 2024, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Durante una conferencia de prensa, el jefe del Gabinete indicó que esta medida se implementará en el marco del plan Perú Seguro, el cual está siendo cumplido por etapas, siendo la primera el atacar la causa del delito.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN