Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 13 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Ministra de Cultura: «Más de 180 mil boletos de ingreso a sitios arqueológicos y museos se han vendido a través de tuboleto.cultura.pe»

Son más de 121 mil boletos los que se adquirieron para visitar Machupicchu, lo que significó ventas por cerca de 16 millones de soles. También se compraron 36 mil entradas para Chan Chan y las Líneas de Nasca, entre otros. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que, a la fecha, se han vendido más de 180 mil boletos de ingreso a los museos y sitios arqueológicos, a través de la plataforma digital tuboleto.cultura.pe

Ministra de Cultura: «Más de 180 mil boletos de ingreso a sitios arqueológicos y museos se han vendido a través de tuboleto.cultura.pe»



28/02/24 - 16:44

Al respecto, la ministra Urteaga, destacó que, más de 121 mil boletos fueron vendidos para visitar Machupicchu, hasta el 16 de febrero, lonque ha significado ventas por cerca de 16 millones de soles, con relación a las entradas compradas para la llaqta.

“Con esta plataforma, podemos tener una programación y encontrar boletos para los feriados, incluso fiestas patrias, y podemos tener la seguridad de que está funcionando. A la fecha se han vendido más de 180 mil boletos y para Machupicchu, más de 121 mil de ellos”, señaló la ministra.

Vista previa de imagen

“Hay una diferencia sustancial con la plataforma anterior, porque recordemos que antes, con el sistema que veníamos manejando desde la Dirección de Cultura de Cusco, no encontrábamos boletos, posiblemente de aquí a 4 a 5 meses, si teníamos la suerte de alcanzar uno. El día de hoy podemos encontrar boletos para el próximo mes”, enfatizó.

Fortaleza de Kuélap en Amazonas | Perú Travel

Los otros sitios
En tanto, la ministra informó que se adquirieron más de 18 mil boletos para visitar “Museo de Sitio de Chan Chan” y un número similar, vendidos para “Líneas y geoglifos de Nasca” (hasta el 26 de febrero); así como más de 14 mil entradas para visitar la “Zona Arqueológica Monumental de Kuelap”, entre los principales sitios que se ofrecen en la plataforma. En todos estos sitios, se logró obtener un monto superior a un millón 170 mil soles.

“A través de la plataforma, ahora estamos asegurando y garantizando la seguridad y proyección en la venta de boletos, tanto para turistas nacionales como extranjeros”, remarcó la ministra Urteaga, al destacar el importante alcance de las ventas de boletos desde que se implementó la plataforma.

Cabe mencionar que desde el pasado 29 de agosto de 2023, se lanzó https://tuboleto.cultura.pe abarcando ocho sitios culturales incluyendo Machupicchu, desde el 20 de enero de 2024.

Vista previa de imagen

Los ocho sitios arqueológicos mencionados, que el público puede visitar comprando sus boletos de manera virtual son: Museo Pachacamac, Museo de Arte Italiano, Zona Arqueológica Monumental Kuélap, Complejo Arqueológico y Museo de Sitio de Chan Chan, Líneas y Geoglifos de Nasca, Cuarto del Rescate y Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, Museo Nacional Chavín y el Santuario Histórico de Machupicchu.

Las ventajas
Entre las ventajas de este proceso de venta de boletos, a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe está la mejora de experiencia turística, diversificación de métodos de pago, sistemas antifraude, trazabilidad de transacciones, tecnología avanzada en la nube: así como la máxima seguridad en la gestión de control eficiente de ingreso con códigos QR.

De igual modo, que, para el público usuario, hoy existe disponibilidad de boletos en fechas más cercanas a la compra. Así, ya pueden programar sus visitantes con anticipación.

Además, en el marco de la transparencia de este proceso, el Ministerio de Cultura tiene una política de puertas abiertas para conocer sobre esta plataforma virtual.

Finalmente, debemos destacar que, existen algunos ejemplos de sitios patrimoniales históricos, arqueológicos y monumentales en el mundo con alquiler de servicio de boletaje, a través de una empresa privada como, el Castillo de Sant Angelo (Italia), Pirámides de Guiza (Egipto), Teotihuacán (México), Pan de Azúcar (Brasil), Coliseo Romano (Italia), entre otros.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Congreso busca ampliar cierre de Reinfo hasta el 2027

Acciones. Tras derogar el decreto que facultaba a la Policía a actuar contra la tenencia de explosivos en mineros ilegales, ahora le darán tres años más para formalizarse. Acuerdo. Congresista Segundo Quiroz comentó propuesta a gremio de mineros artesanales. Foto: difusión Mariana Quilca – La República El Congreso lejos de contribuir a acelerar la formalización de la minería artesanal y luchar contra las mafias que controlan la extracción ilegal, parece querer incrementar su poder mediante iniciativas legislativas a favor de estas actividades ilícitas.

FAP investiga muerte de piloto y descarta falta de combustible en avión

El director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Manfred Rondón, descartó la falta de combustible como causa del accidente del avión Mirage 2000P que provocó la muerte del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y señaló que desde la institución se investiga el caso. Así lo dijo en conferencia de prensa donde informó, además, que el vuelo de práctica realizado en Arequipa formó parte de una misión de entrenamiento que ya había sido programada previamente. “Se descarta que el accidente haya sido producto de falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo.

Gobierno oficializa prórroga del estado de emergencia en Pataz y Trujillo

A través de sendos decretos supremos publicado en el boletín de Normas Legales El Poder Ejecutivo oficializó la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la Libertad, según sendos decretos supremos publicados en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En el caso de Pataz, se prorroga el estado de emergencia por el término de 60 días calendarios, a partir del 14 de abril de 2024. Durante dicho tiempo, la Policía Nacional del Perú asume el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Asimismo, señala que se encuentran suspendidos desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas, los eventos sociales y espectáculos.

Lambayeque: 600 pacientes con cáncer recibirán atención domiciliaria y monitoreo permanente por parte de brigadas de especialistas

Estrategia genera un acceso más rápido y oportuno a los servicios especializados de salud “Tenemos detectados 1800 casos de cáncer, de los cuales, 600 pacientes recibirán monitoreo permanente; con el objetivo de brindarles cuidados paliativos a través de profesionales de salud que se mantendrán en contacto directo visitando a los pacientes en sus hogares”, anunció el gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón, como nueva estrategia para el tratamiento de pacientes con cáncer en la región.

Se culminó la implementación de la red de banda ancha regional de Amazonas

516 instituciones públicas, conformadas por colegios, centros de salud y comisarías, ubicadas en 268 localidades de la región ahora cuentan con conectividad e Internet.1 Más de 118 mil habitantes se beneficiarán de este proyecto gracias a la iniciativa de Pronatel e implementada por Gilat Perú.1 En alianza con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Gilat Perú ha implementado exitosamente el proyecto de Banda Ancha Amazonas. Este proyecto regional ha permitido que 268 localidades de más de 118 mil habitantes que antes no contaban con acceso a Internet

Premier Adrianzén invoca a autoridades regionales a garantizar clima de paz para fomentar más inversiones en el país

En reunión de articulación intergubernamental, premier enfatizó que se promoverá la minería, la agroindustria, el turismo, el comercio exterior y la producción de las mypes. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, invocó a las autoridades regionales a trabajar en conjunto con el Ejecutivo para atender las demandas de la población y garantizar un clima de paz que favorezcan el desarrollo de las iniciativas privadas. “Si ofrecemos al mundo un país seguro y confiable llegarán las inversiones, y con ellas el trabajo, la riqueza y el bienestar”, indicó el premier durante la reunión de articulación intergubernamental llevada a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Arequipa: hallan restos del fuselaje del avión mirage en el volcán Picchu Picchu

Sandra Loise - RPP Los restos han sido hallados en el volcán Picchu Picchu, que está ubicado muy cerca al distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa, aproximadamente a unos 45 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad. El general PNP Colin Macleod Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa, confirmó en RPP que las brigadas de búsqueda han hallado restos del fuselaje del avión Mirage 2000, desaparecido tras perder el control con la torre este jueves tras salir de la Base Aérea de La Joya, en la región Arequipa.

Condorcanqui: Devastador incendio en Chingamar subraya la urgente necesidad de una Compañía de Bomberos Voluntarios

Un trágico incidente sacudió la tranquilidad de la Comunidad Nativa de Chingamar, en el Distrito de Nieva, Condorcanqui, la mañana del viernes 12 de abril. Una vivienda perteneciente a Eloisa Sujut, una madre soltera local, fue completamente consumida por las llamas mientras ella se encontraba ausente, trabajando en la preparación de alimentos para el programa Qali Warma en la Institución Educativa cercana. El siniestro, que comenzó alrededor de las 7:00 a.m., generó una densa humareda que alertó a los pobladores. A pesar de los esfuerzos comunitarios por sofocar el fuego, las llamas se extendieron rápidamente, dejando la estructura reducida a cenizas.

Rodríguez de Mendoza: Mejoras en la Señalización Vial refuerzan la Seguridad en la Plaza de Mariscal Benavides

La Municipalidad Distrital de Mariscal Benavides, en un esfuerzo conjunto con la Gerencia de Transportes y Circulación de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza y la Policía Nacional del Perú de San Nicolás, ha completado recientemente una serie de mejoras en la señalización vial alrededor de la plaza central del distrito. Este proyecto incluye la implementación de zonas rígidas, áreas designadas para el estacionamiento de vehículos menores y la definición clara del sentido de circulación de las calles.

Autoridades de Amazonas se movilizan en una Estrategia Integral Contra el Dengue

En un esfuerzo crucial para enfrentar la creciente amenaza del dengue en la Región Amazonas, el director regional de Salud, Dr. Pershing Bustamante Chauca, encabezó una importante Reunión Multisectorial de Trabajo. El encuentro, que tuvo lugar este jueves 11 de abril en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Utcubamba - Bagua Grande, se centró en la ejecución de un Plan de Intervención Integral para el control del dengue en las provincias de Bagua y Utcubamba. La reunión contó con la presencia de notables figuras, incluido el director ejecutivo de la Red Integrada de Salud Bagua, Mg. Richar García Diaz,


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN