Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 13 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Por favor censúrenla y váquenla - Gobierno de Transición y Adelanto de Elecciones

Rudecindo Vega Carreazo Lo ocurrido este sábado santo o sábado de gloria, quizás sea el mensaje de resurrección y esperanza que necesita el Perú, para librarnos de una presidenta incapaz e inútil “gobernando” e incapaz moral para el cargo, este sábado santo “amanece” con el allanamiento fiscal, con rotura de puerta incluida, del domicilio de la espuria presidenta por el escándalo de los rolex y otras ostentaciones de lujo; talvez sea ese golpe de dignidad y hartazgo que el Perú necesita para botarla o hacer que el congreso la bote, no será fácil, nada es fácil, pero toca la resurrección ciudadana para impulsar su censura y vacancia lo más pronto posible.

Por favor censúrenla y váquenla - Gobierno de Transición y Adelanto de Elecciones



01/04/24 - 17:51

Ella no tiene la personalidad ni la dignidad para renunciar, lo ha demostrado de sobra con baño de sangre y baño en oro incluidos, sí, es una presidenta bañada en sangre con los asesinados del 2022 y 2023 y, bañada en el oro de la corrupción; seguramente,  saldrá con su letanía mentirosa de siempre; “seguiré trabajando por el país”, “no me quieren porque soy la primera presidenta mujer” “no me quieren porque soy del ande”, “tengo las manos limpias” y demás monserga aprendida y recitada sin sonrojo. Tanta es su incapacidad moral que, para ella, no existe la palabra renuncia y parece haberse rodeado y juntado con un entorno de la misma calaña. Habrá ministros, que, ante la horrorosa situación de la investigada y acusada presidenta, renuncien a sus cargos, por dignidad, como ocurrió con las ministras (Patricia Correa de educación y Jair Pérez de cultura) que renunciaron, a los 5 días de ser nombradas, por los asesinatos en Ayacucho en diciembre del 2022; las horas cuentan, a días de la presentación para la investidura del nuevo premier en el congreso. Hubo ministros que la defendieron abiertamente por los “robex”, ¿habrá ministros con dignidad, que luego del allanamiento domiciliario de la presidenta y el descubrimiento de nuevas joyas, se atrevan a renunciar? Hay un reloj moral que ojalá permita dar la hora.

El congreso no tiene ninguna razón, menos justificación para evitar censurar por incapacidad moral a Dina Boluarte y vacarla del cargo que abiertamente usurpa (más allá de su sucesión constitucional); lo real y lamentable, es que los congresistas, salvo excepciones, también nos han demostrado y enrostrado, ser de la misma calaña, incapaces morales para ejercer el cargo para el que fueron electos; sin embargo, ellos, por cálculo político electoral, más que por un acto de dignidad o amor al Perú, podrían decidir un recorte de mandato presidencial y congresal, designar un gobierno de transición y adelantar las elecciones; total, ya tienen las reformas constitucionales a su antojo (bicameralidad, reelección de congresistas, eliminación de las PASO y nuevas reglas para inscribir partidos). En esta súplica, no apelamos a la dignidad o capacidad moral de los congresistas ni a su extinguido amor al Perú, apelamos a su pragmático cálculo político; censúrenla, váquenla, entre ustedes designarán al gobierno de transición, líbrennos de esta desgracia nacional.

A los gremios empresariales y sindicales, que tan buenas noticias han dado con sus iniciativas y acuerdos para combatir la delincuencia y el crimen organizado, debemos exigirles, un pronunciamiento firme respecto de nuestra indigna y espuria presidenta; no hay manera de luchar por la paz y contra la delincuencia sosteniendo y avalando, un gobierno y congreso, de investigados y acusados como delincuentes, por la propia Fiscalía de la Nación. La CGTP y la FTCCP han propuesto y protestado por la renuncia y vacancia de Dina y el congreso, por adelanto de elecciones y gobierno de transición, seguro lo volverán hacer, ojalá, esta vez, sea motivando y acompañados de los gremios empresariales, colegios profesionales, nuevos o conocidos partidos políticos y la sociedad civil en la lucha por recuperar nuestra dignidad y nuestra democracia de los delincuentes que nos gobiernan; requerimos, con urgencia, un gobierno de transición con adelanto de elecciones.

Por esperanza o ingenuidad, exijamos a los líderes de los partidos políticos que sostienen a Dina Boluarte en el gobierno, con el voto de sus congresistas, a devolvernos la oportunidad de una salida democrática a la crisis actual; Fuerza Popular con Keiko y Alberto Fujimori, un 5 de abril del 2024, así duela la fecha, podrían devolvernos la oportunidad de un gobierno de transición; Renovación Popular con Rafael López Aliaga y Avanza País podrían constituirse en el eje articulador de la extrema derecha; APP con Cesar Acuña tienen la oportunidad de seguir sobreviviendo en la vida política provinciana; Somos Perú con patricia Li y sus congresistas tiene la oportunidad de mostrarse autónomo para las próximas elecciones municipales y regionales también; Podemos Perú con Luna Gálvez aunque sea una vez podría dejar sus intereses particulares para votar por el país. Si ellos quisieran, junto a los congresistas hace tiempo desengañados de la espuria presidenta, en pocos días, podríamos tener esa luz y esperanza gestada en este sábado de gloria. Caso contrario, corresponderá a los peruanos, hacerles responsables de mantener en la presidencia a una comprobada incapaz moral consumada en desgraciar el futuro del Perú. 

Sugerimos, otra vez, una alternativa viable y sensata, que permita este 2024, con un gobierno de transición, organizar elecciones para presidente y congreso, realizar primera y segunda vuelta, garantizar transferencia y cambio de mando; el cronograma electoral extraordinario sería el siguiente:

Gobierno de Transición instalado el 5 de abril.

Convocatoria a elecciones el 08 de abril.

Ajustes legales hasta 30 de abril del 2024.

Primera vuelta el domingo 6 de octubre.

Segunda vuelta el domingo 17 de noviembre.

Proclamación el lunes 15 de diciembre.

Transmisión del mando el 31 de diciembre del 2024.

El Gobierno de Transición debería crear una Mesa de Dialogo Nacional donde participen todos los partidos políticos inscritos, los gremios empresariales, sindicales y profesionales y la sociedad civil organizada, e invitar una Misión de Dialogo Permanente a la ONU para apoyar un proceso de transición y salida democrática a nuestra profunda y larga crisis actual. 

El Perú puede ser salvado, de nosotros depende.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

FAP trasladó a niños con labio leporino para ser operados en el Hospital Regional de Ica

Los menores procedentes de Amazonas viajaron desde Chiclayo a Pisco en un avión C-27J Spartan Menores serán intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita en el Hospital Regional de Ica, por médicos estadounidenses que forman parte de la organización norteamericana Healing The Children.ANDINA/Daniel Bracamonte Un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó esta mañana, desde Chiclayo (Lambayeque) a Pisco (Ica) a 30 niños –entre 9 meses y 12 años- de la región Amazonas que padecen de labio leporino y paladar hendido,

Audios explosivos de Wilfredo Oscorima: revelan su verdadero modus operandi político

Informe periodístico de programa “Beto a Saber” saca a la luz lenguaje delincuencial de gobernador de Ayacucho. Roberto Sánchez R. – La República Nuevos audios salieron a la luz, revelando el modus operandi del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, implicado en el caso Rolex y su trato gansteril con sus "subordinados" políticos, donde se denota su angurria por el dinero del erario público. Estos archivos son un testimonio de las razones que lo llevaron a incursionar en la política.

Docentes envían carta al Congreso rechazando ley que reincorpora a profesores desaprobados al Magisterio

Docentes cuestionaron al Congreso por aprobar una norma que atenta contra la educación de miles de jóvenes y niños al dejar que personal no calificado los instruya en sus formaciones académicas. Congreso aprobó dicha norma pese a que el Ejecutivo la observó. Foto: composición LR/Andina Elias Guillen – La República Luego de que el Congreso oficializó la Ley N.° 31996 la cual permite el retorno a la Carrera Pública Magisterial a los profesores que desaprobaron o que no hayan rendido la evaluación,

Congreso busca ampliar cierre de Reinfo hasta el 2027

Acciones. Tras derogar el decreto que facultaba a la Policía a actuar contra la tenencia de explosivos en mineros ilegales, ahora le darán tres años más para formalizarse. Acuerdo. Congresista Segundo Quiroz comentó propuesta a gremio de mineros artesanales. Foto: difusión Mariana Quilca – La República El Congreso lejos de contribuir a acelerar la formalización de la minería artesanal y luchar contra las mafias que controlan la extracción ilegal, parece querer incrementar su poder mediante iniciativas legislativas a favor de estas actividades ilícitas.

FAP investiga muerte de piloto y descarta falta de combustible en avión

El director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Manfred Rondón, descartó la falta de combustible como causa del accidente del avión Mirage 2000P que provocó la muerte del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y señaló que desde la institución se investiga el caso. Así lo dijo en conferencia de prensa donde informó, además, que el vuelo de práctica realizado en Arequipa formó parte de una misión de entrenamiento que ya había sido programada previamente. “Se descarta que el accidente haya sido producto de falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo.

Gobierno oficializa prórroga del estado de emergencia en Pataz y Trujillo

A través de sendos decretos supremos publicado en el boletín de Normas Legales El Poder Ejecutivo oficializó la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la Libertad, según sendos decretos supremos publicados en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En el caso de Pataz, se prorroga el estado de emergencia por el término de 60 días calendarios, a partir del 14 de abril de 2024. Durante dicho tiempo, la Policía Nacional del Perú asume el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Asimismo, señala que se encuentran suspendidos desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas, los eventos sociales y espectáculos.

Lambayeque: 600 pacientes con cáncer recibirán atención domiciliaria y monitoreo permanente por parte de brigadas de especialistas

Estrategia genera un acceso más rápido y oportuno a los servicios especializados de salud “Tenemos detectados 1800 casos de cáncer, de los cuales, 600 pacientes recibirán monitoreo permanente; con el objetivo de brindarles cuidados paliativos a través de profesionales de salud que se mantendrán en contacto directo visitando a los pacientes en sus hogares”, anunció el gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón, como nueva estrategia para el tratamiento de pacientes con cáncer en la región.

Se culminó la implementación de la red de banda ancha regional de Amazonas

516 instituciones públicas, conformadas por colegios, centros de salud y comisarías, ubicadas en 268 localidades de la región ahora cuentan con conectividad e Internet.1 Más de 118 mil habitantes se beneficiarán de este proyecto gracias a la iniciativa de Pronatel e implementada por Gilat Perú.1 En alianza con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Gilat Perú ha implementado exitosamente el proyecto de Banda Ancha Amazonas. Este proyecto regional ha permitido que 268 localidades de más de 118 mil habitantes que antes no contaban con acceso a Internet

Premier Adrianzén invoca a autoridades regionales a garantizar clima de paz para fomentar más inversiones en el país

En reunión de articulación intergubernamental, premier enfatizó que se promoverá la minería, la agroindustria, el turismo, el comercio exterior y la producción de las mypes. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, invocó a las autoridades regionales a trabajar en conjunto con el Ejecutivo para atender las demandas de la población y garantizar un clima de paz que favorezcan el desarrollo de las iniciativas privadas. “Si ofrecemos al mundo un país seguro y confiable llegarán las inversiones, y con ellas el trabajo, la riqueza y el bienestar”, indicó el premier durante la reunión de articulación intergubernamental llevada a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Arequipa: hallan restos del fuselaje del avión mirage en el volcán Picchu Picchu

Sandra Loise - RPP Los restos han sido hallados en el volcán Picchu Picchu, que está ubicado muy cerca al distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa, aproximadamente a unos 45 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad. El general PNP Colin Macleod Sim Galván, jefe de la Región Policial Arequipa, confirmó en RPP que las brigadas de búsqueda han hallado restos del fuselaje del avión Mirage 2000, desaparecido tras perder el control con la torre este jueves tras salir de la Base Aérea de La Joya, en la región Arequipa.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN