Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 29 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Red de Salud Condorcanqui intensifica esfuerzos para garantizar Leche Maternizada a Niños expuestos al VIH

En una respuesta proactiva a la creciente necesidad de apoyo para los niños expuestos al VIH en la región, la Red de Salud Condorcanqui, liderada por su director ejecutivo, Roberto Rivera Sánchez, ha asegurado la continuidad en la provisión de leche maternizada, un esfuerzo crucial para prevenir la transmisión vertical del virus de madres a hijos. Gracias a la coordinación efectiva entre la estrategia de VIH del Ministerio de Salud, Diresa Amazonas y la propia Red de Salud Condorcanqui, se logró gestionar significativas donaciones y préstamos de leche maternizada provenientes de dos instituciones de salud nacionales de gran renombre.

Red de Salud Condorcanqui intensifica esfuerzos para garantizar Leche Maternizada a Niños expuestos al VIH



12/04/24 - 10:37

La Dirección Sub Regional de Salud Luciano Castillo Colona de Sullana – Piura contribuyó con 524 tarros y un préstamo adicional de 528, mientras que el Hospital Regional de Lambayeque aportó 300 latas más.

Liliana Eguia Yupanqui, Coordinadora de VIH de la Red, destacó que estos insumos han sido entregados a las madres de 62 niños menores de un año expuestos al VIH. Esta medida es vital para minimizar el riesgo de transmisión del virus durante la lactancia, garantizando así el sustento necesario para al menos mes y medio.

La situación es crítica dado el incremento en los casos de VIH, con 73 niños actualmente expuestos a la enfermedad, lo que requiere una provisión mensual de 800 tarros de leche maternizada. Además, se reportan 33 gestantes con VIH en la provincia, quienes están próximas a dar a luz en los meses venideros.

Desde la Red de Salud Condorcanqui, se están intensificando las gestiones para adquirir más insumos tanto a nivel local como regional. Esta iniciativa subraya el compromiso de la red de salud en proteger a los más vulnerables y prevenir la transmisión del VIH de madres a hijos, proporcionando alternativas seguras de nutrición para los infantes afectados por esta circunstancia.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Gobernador destituye a director de Administración de la Dirección Regional Agraria, por conducta inapropiada

En un movimiento considerado histórico, el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna, ha concluido oficialmente la designación de Osver Rodríguez Ramos como director de Administración de la Dirección Regional Agraria. La decisión, respaldada por la Resolución Número 220, ha sido ampliamente celebrada por el personal de la entidad, quienes han expresado su gratitud y alivio tras la destitución de Rodríguez Ramos, cuya gestión estuvo plagada de controversias, en la administración de la Dirección Agraria Osver Rodríguez Ramos, quien fue criticado en su paso como Administrador, por sus actitudes misóginas

Faranduleando

Elmer Barrio de Mendoza La farándula es la farándula y da lo mismo si eres Otárola o eres Darwin Espinoza. El placer es breve pero sin duda obnubila. No es ninguna novedad que el ascenso político o funcional (repentino y visible) se traduzca en frivolidad, desubicación o incluso alucinación. Así sucede, por ejemplo, que Dina se siente estadista de fuste; Vela, Pérez y Barreto compiten por el título de justiciero mayor; Gorriti, Palacios e incluso Chincha juran que son líderes opinión y demás. La retroalimentación mediática (a favor o en contra) agrava el panorama. Que hablen bien o que hablen mal, con tal que hablen, parece ser el lema. La discreción ha dejado de ser un valor. La concisión, igual. Mientras haya una cámara delante, todo vale. Nadie se cuida de que haya una cámara detrás que luego, sin duda, algún día aparecerá.

Percy Zuta Castillo, alcalde de Chachapoyas, inhabilitado por tres años tras irregularidades en gestión de fondos públicos

La Contraloría General de la República (CGR), a través de su Sala 1 del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas (TSRA), ha resuelto inhabilitar por tres años al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Percy Zuta Castillo, para ejercer cualquier cargo público. Esta decisión se aplicará efectivamente una vez que Zuta Castillo concluya su mandato municipal. La sanción viene tras un informe de control específico que determinó la implicación directa de Zuta Castillo en irregularidades administrativas severas durante su período como jefe de la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Operativo nocturno de Serenazgo logra recuperar balones de gas robados en el centro de la ciudad

En un exitoso operativo realizado en las primeras horas del domingo, agentes del Serenazgo recuperaron dos balones de gas que habían sido hurtados de un domicilio en construcción en el centro de la ciudad. La intervención tuvo lugar alrededor de las 3:15 a.m. en las intersecciones de Santa Lucía y Salamanca, donde un agente de Serenazgo, en servicio encubierto, notó la presencia sospechosa de dos individuos junto a un balón de gas en la vereda de un local de comida rápida. Al ser cuestionados por el agente, los sujetos afirmaron ser los propietarios del balón, pero ante la llegada de refuerzos de la central de video vigilancia, optaron por darse a la fuga.

Martín Vizcarra: personajes cuestionados presentes en cumpleaños del «Lagarto»

Imágenes difundidas por “ContraCorriente” revelan que cuestionado expresidente aún se relaciona con personas sospechosas. Redacción Willax TV En una investigación por parte del equipo de "ContraCorriente", dominical de Willax, revela que el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se relaciona con personajes cuestionados, incluso en el direccionamiento de obras por varios millones de soles. En el reportaje se muestran imágenes inéditas de lo que fue la celebración del cumpleaños del “Lagarto”, donde también aparecen curiosos personajes. Inicialmente, se puede ver que sale posando junto a él Mario y Doris Vizcarra, quienes siempre se encuentran resguardándolo y figurando en todas las fotos.

Gilmer Horna proyecta transformar el Aeródromo «El Valor» en un aeropuerto estratégico para el Perú

En un reciente encuentro intergubernamental entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de Amazonas, se discutió el futuro del Aeródromo "El Valor", con planes ambiciosos para su expansión y modernización. La reunión, que contó con la presencia del ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, y del gobernador regional, Gilmer Horna Corrales, se centró en la viabilidad de convertir este aeródromo en un aeropuerto con capacidad significativa. Durante el encuentro, el ministro Pérez Reyes informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizará un exhaustivo estudio de demanda

Santa Cruz culmina con éxito la reunión de la GCF Task Force destacando el papel clave del sector privado en la economía forestal sostenible

Santa Cruz, Bolivia — El encuentro de la GCF Task Force celebrado en Santa Cruz ha concluido exitosamente, marcando un hito en la colaboración estratégica entre líderes empresariales y políticos para fomentar el desarrollo de economías forestales sostenibles. La tercera jornada de este evento internacional se centró en el análisis y la superación de los desafíos que impiden el progreso hacia prácticas sostenibles y la conservación de los bosques.

Emergencia en Yambrasbamba: Lluvias intensas causan daños significativos y aislan a la comunidad el pasado sábado 27

El distrito de Yambrasbamba, en la provincia de Bongará, Región Amazonas, enfrenta una severa crisis debido a las intensas lluvias que han causado estragos en la agricultura, ganadería y la infraestructura vial. La situación se agrava al no contar con rutas alternas tras un deslizamiento que afectó una trocha carrozable, dejando a la comunidad en un estado de aislamiento y emergencia. El evento climático, registrado el pasado 27 de abril a las 15:00 horas, ha comprometido especialmente al centro poblado de El Progreso, donde se han reportado daños significativos a los medios de vida locales.

Cajamarca hace correr a Antauro Humala por asesinato a policías en «Andahuaylazo»

Ciudadanos exigen el pago de la millonaria reparación civil a favor de los familiares de los cuatro agentes asesinados. Harold Salinas - Expreso Un grupo de manifestantes repudió al líder etnocacerista Antauro Humala mientras realizaba una gira proselitista en la región Cajamarca. Lo insultaron por no pagar la reparación civil S/1,283,000 en favor de los familiares de los cuatro policías asesinados en el denominado "Andahuaylazo", ocurrido en 2005. En la Plaza de Armas de Cajamarca se encontraba el tío del fallecido policía Luis Chávez Vásquez, quien se acercó al vehículo del menor de los Humala para exigirle cumplir con sus responsabilidades administrativas.

Sanos y salvos: más de 12 horas duró rescate de mineros en Quiruvilca, La Libertad

Labor de brigadistas con apoyo de retroexcavadora tuvo un final feliz La alegría invadió a los familiares, trabajadores y rescatistas tras poder reencontrarse con los mineros. El rescate de los seis mineros, entre ellos un menor de edad, que quedaron atrapados en un socavón tras el deslizamiento de tierra, lodo y piedras en la entrada de la mina de carbón ubicada en el centro poblado de Llaray, distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, culminó con éxito tras 12 horas de intenso trabajo por la labor conjunta de brigadistas, pobladores y familiares.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN