Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 21 de Junio del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Dictadura del crimen y la costra política nacional

Rudecindo Vega Carreazo El Perú padece una dictadura del crimen impulsada por una costra (no casta) política nacional; son las bandas criminales que han copado los partidos políticos representados en el congreso los que controlan los principales poderes del estado y van firmes a desaparecer toda manifestación de institucionalidad democrática, orden moral y respeto a los derechos ciudadanos. Esas bandas delincuenciales que controlan los partidos políticos que gobiernan él Perú son esa costra política nacional repleta de pus, no son un tejido protector de nuestras heridas, son, por el contrario, aquellas llagas putrefactas y purulentas que manifiestan nuestro deterioro democrático y moral nacional.

Dictadura del crimen y la costra política nacional



09/06/24 - 09:33

Esa dictadura del crimen con su costra política nacional, ha desencadenado un proceso de destrucción democrática, consistente y autosostenible, que debe ser reprochado a nuestra indiferencia y pasividad ciudadana, ausencia de compromiso y dignidad democrática; avanzan y consolidan por responsabilidad nuestra, gobiernan con desparpajo e impunidad porque les hemos cedido el espacio y protagonismo del ejercicio de la política y del poder. Evitamos y nos alejamos del ejercicio de la política para no contaminarnos porque es sucia, que ilusos hemos sido, en realidad, con nuestros votos, la hemos dejado en manos de los peores, de criminales, para que se apropien de ella y, mediante sus partidos, nos gobiernen. Los únicos que podemos detener a esta dictadura del crimen y su costra política nacional somos los ciudadanos, siempre que recuperemos nuestra dignidad, amor a la patria y tengamos la entereza y fortaleza para hacerlo. En nosotros está.

La cercana culminación de la presente legislatura ha acelerado los impulsos criminales de las bandas congresales, a su consabido afán de controlar el sistema de justicia y el sistema electoral, con la finalidad de seguir gobernando y entornillarse en el poder, han añadido su perverso afán de debilitar la persecución del crimen organizado en el que se encuentran sus líderes y partidos, mediante un proyecto de ley que “complejiza” la definición de organización criminal, excluye a los delitos de corrupción contra la administración pública, perjudica los allanamientos domiciliarios y excluye a los partidos políticos del delito del crimen organizado. Este proyecto, aprobado en primera votación, afecta la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional que es el marco de nuestra Ley N° 30077 o la Ley Contra el Crimen Organizado; mediante él se entorpecen varios procesos vigentes que involucran líderes y partidos políticos, también beneficia a delincuentes comunes y mafias ligados a trata de personas, delincuencia común y extorsión. Su perverso beneficio criminal, alcanza a delincuentes que todos los días, en todas las calles y lugares del Perú son causantes de la terrible inseguridad ciudadana. Que inmundicia, los delincuentes gubernamentales amplían sus beneficios, sin importar los ciudadanos, a los delincuentes callejeros. 

Existe otro proyecto de ley, aprobado en primera votación, que va contra el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional que en Perú entró en vigor el 1 de julio del 2002, contra la “Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa humanidad” que entró en vigor el 9 de noviembre del 2003 y contra las resoluciones de la Corte Interamericana; pretende liberar, entre varios casos de violación masiva de derechos humanos, a Alberto Fujimori de sus procesos en curso por la matanza en Pativilca del año 1992 y el proceso sobre las esterilizaciones forzosas donde se encuentra procesado con su médico de cabecera y actual congresista Alejandro Aguinaga; y, con una enorme irresponsabilidad nacional, beneficiarán también a terroristas que cometieron delitos de lesa humanidad durante los 80 y los 90. Las bandas criminales que gobiernan desde el congreso, buscando beneficiar a sus criminales, no les importa si favorecen a los otros delincuentes de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Quizás festejen hoy, difícil que dure y se mantenga una ley de ese tipo, esos crímenes, desde que el Perú acogió esos tratados ya son imprescriptibles.

La dictadura del crimen que nos gobierna con su costra política nacional no se detendrá hasta tener el control total del sistema de justicia, sistema electoral y crear el marco que garantice su impunidad; han avanzado en todo, pero no desean dejar nada al azar; esas bandas criminales que controlan y disponen del poder ejecutivo, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, parte del Ministerio Público y Poder Judicial acaban de aprobar en la Comisión de Constitución otra reforma constitucional que desaparece a la Junta Nacional de Justicia y crea, en su reemplazo, la Escuela Nacional de la Magistratura como la instancia de formación, designación y sanción de los jueces y fiscales provinciales, superiores y supremos; y, además, faculta al futuro Senado la designación y destitución de los Jefes de la ONPE (encargada de organizar las elecciones) y el RENIEC (encargado de elaborar el padrón electoral y verificar firmas para el ejercicio de los derechos políticos). Tendrán todo a su merced, como en los 90, cuando la dictadura fujimorista copó todo desde el ejecutivo, hoy el fujidinismo o dictadura del crimen lo hace desde el congreso.

La costra política nacional que nos ha impuesto desde el congreso su dictadura del crimen apura sus reformas constitucionales y legales, con todo bajo su control, hasta podría darnos otra sorpresa, siempre controlada y manejada por ella, una vacancia presidencial. Dina Boluarte tiene varias acusaciones fiscales en curso, 90 % de rechazo ciudadano y apenas 5% de aceptación, vacarla podría serles útil para intentar recoger el clamor ciudadano y amenguar el 91% de rechazo congresal y su 6% de aprobación; hasta podría ser, provocando otra fuga presidencial, como lo hizo Alberto Fujimori el 2001, aprovechando un viaje facilitado por el congreso. 

Llegar a diciembre de este año, mucho más hasta el 2025 o julio del 2026, es una eternidad, esta presidenta es una carga pesada hasta para este congreso, no sorprendería que se desprendan de ella por vacancia asimilada o fuga provocada, tengamos un gobierno de transición manejado por ellos y un adelanto de elecciones bajo su control. Aún así, en esas tétricas circunstancias, con todo cuesta arriba y contra corriente, es una oportunidad que los ciudadanos deberíamos abrigar y aprovechar para iniciar el rescate y recuperación de nuestra democracia. Combatir la dictadura del crimen y a la costra política nacional que nos gobierna, en nosotros está. 

Ojalá estemos a la altura de lo que nuestro Perú requiere, necesita y exige.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Gobernador Gilmer Horna garantiza 2 millones de soles para el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas

En respuesta a la reciente declaración de emergencia por parte del cuerpo médico del Hospital Regional Virgen de Fátima, el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, ha anunciado la asignación de 2 millones de soles para asegurar el funcionamiento continuo del principal centro hospitalario de la región. En una reunión celebrada con los gerentes del Gobierno Regional Amazonas y el cuerpo médico del hospital, Horna Corrales abordó las necesidades urgentes que enfrenta el nosocomio. Acompañado por su equipo técnico, el gobernador se comprometió a garantizar una atención médica oportuna para la población de Chachapoyas.

Cesan a 6 docentes que cometieron hostigamiento sexual contra estudiantes en Amazonas, Loreto y San Martín

Pese a estar inhabilitados fueron contratados por las UGEL de Amazonas, Loreto y San Martín. El titular de Educación envió un oficio al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para que reactive las investigaciones dirigidas a identificar y denunciar a quienes habrían cometido delitos sexuales en agravio de los estudiantes de Condorcanqui y otras localidades. Foto Referencial. El ministro de Educación Morgan Quero dispuso el cese de seis docentes que fueron destituidos e inhabilitados por cometer hostigamiento sexual contra estudiantes en 2023.

SERVIR y SUNAFIL darán asistencia técnica a 26 municipalidades en Seguridad y Salud en el Trabajo

Inicia en Arequipa estrategia Muni Segura 2024 para garantizar ambientes saludables y seguros para cerca de 35 mil servidores municipales en todo el país Con el objetivo de mejorar y garantizar las condiciones de trabajo de aproximadamente 35 mil trabajadores de 26 municipalidades provinciales, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, lanzaron en Arequipa, la estrategia conjunta Muni SEGURA 2024. Esta estrategia, que se desarrolla como parte de un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual ambas entidades se comprometieron a desarrollar acciones

La ira es una respuesta emocional intensa a situaciones de tensión que debemos aprender a controlar

Especialistas brinda técnicas para mantener la calma y evitar comportamientos agresivos en nuestra vida diaria La ira o cólera es una emoción que todos experimentamos a lo largo de nuestra vida; sin embargo, si permitimos que ésta se descontrole y nos cause frustración desmedida, angustia, tristeza, puede convertirse en un problema de salud mental que cause daño a uno mismo y/o a los demás. Por ello, es muy importante aprender a gestionarla para evitar consecuencias negativas como la culpa que sentiremos después, haciéndonos infelices.

Suman 46 las solicitudes para adquirir el kit de revocatoria que son declaradas procedentes por la ONPE

Tras adquisición del kit, deberá seguirse con la recolección de firmas de adherentes Una actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) permite conocer que suman 46 las solicitudes para adquirir el kit electoral que han sido declaradas procedentes y publicadas en nuestro sitio web, para ejercer el derecho de revocatoria contra diversas autoridades municipales y regionales. Estas solicitudes se publican con su respectiva resolución en nuestro portal institucional, el cual se irá actualizando periódicamente.

Conferencia “5 hélices para el Desarrollo Sostenible” fortalecerá la ruta de la exportación desde Chiclayo

Entre los ponentes estarán el embajador Igor Garafulic Olivares de la ONU y en nombre de la Marina de Guerra, el Capitán de Corbeta Miguel Ortiz. El evento será transmitido por las redes sociales oficiales de la UNI. Unidos por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La segunda Conferencia de “5 hélices para el Desarrollo Sostenible descentralizada” impulsada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y liderada por el rector de la casa de estudios, Dr. Alfonso López Chau se realizará en el colegio I. E. E. San José, el viernes 28 de junio desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Instituto Nacional de Rehabilitación brindó más de 1500 atenciones en consulta médica a pacientes con diagnóstico de lesión medular

La cifra corresponde de enero a abril del 2024. En ese mismo periodo, se hospitalizaron a 49 pacientes con esta condición. En el mundo hay más de 15 millones de personas con lesiones medulares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las personas con lesiones medulares corren el riesgo de desarrollar afecciones secundarias debilitantes y que pueden, incluso, ser causa de una mortalidad prematura. Por ello, una prevención eficaz, el tratamiento, la rehabilitación y la atención de salud continuada son esenciales para aliviar la carga mundial que suponen las lesiones medulares.

Ministro Morgan Quero dispone cese de 6 docentes que cometieron hostigamiento sexual contra estudiantes

Ellos fueron contratados este año por las UGEL de Amazonas, Loreto y San Martín, pese a inhabilitación El ministro de Educación Morgan Quero dispuso el cese de seis docentes que fueron destituidos e inhabilitados por cometer hostigamiento sexual contra estudiantes en el 2023 y, pese a ello, fueron contratados por las UGEL de las regiones Amazonas, Loreto y San Martín este año. El equipo técnico de especialistas que el Ministerio de Educación (Minedu) trasladó a Amazonas detectó que estos docentes sancionados tenían contratos vigentes:

Minedu pedirá al Ministerio Público reabrir los casos de violación sexual en Condorcanqui

Ministerio de Educación adopta medidas para evitar que docentes denunciados sean contratados o nombrados Minedu adopta medidas para evitar que docentes denunciados por violación en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, sean contratados o nombrados. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que los docentes denunciados por violación sexual en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, serán bloqueados en los sistemas de recursos humanos del sector Educación para evitar que vuelvan a ser contratados o nombrados.

Operativo Policial en Pedro Ruiz incauta Veintiún Kilogramos de Alcaloide de Cocaína

Coordinación entre Fiscalía y Policía Logra Importante Golpe contra el Tráfico de Drogas En un operativo policial de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas, llevado a cabo en el peaje de Pedro Ruiz, en la carretera Fernando Belaunde Terry, se incautaron veintiún kilogramos con ochenta y cinco gramos de alcaloide de cocaína. La acción fue ejecutada por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Amazonas, bajo la dirección de la Fiscal Provincial Luz Mery Zuzunaga Silva, en coordinación con el jefe del puesto de control Bagua Chica de la DIRANDRO-PNP, SS PNP Armando Yataco Avalos, y un equipo de nueve efectivos policiales.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN