Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 21 de Abril del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Grupo Folklórico Chachapoyano Taquic'na Pajta representará al Perú en el IV Festival Internacional de Música de Altura (FIMA)

Este 3 y 4 de mayo, se escucharán los acordes de "El Diamante ", el vals "Amazonas", "Chachapoyas" y el fox incaico "La danza de Levanto"; en el IV Festival Internacional de Música de Altura

Grupo Folklórico Chachapoyano Taquic'na Pajta representará al Perú en el IV Festival Internacional de Música de Altura (FIMA)



30/04/19 - 06:23

Este 3 y 4 de mayo, se escucharán los acordes de "El Diamante ", el vals "Amazonas", "Chachapoyas" y el fox incaico "La danza de Levanto"; en el IV Festival Internacional de Música de Altura, interpretado por nuestros músicos amazonenses del grupo Taquic'na Pajta, integrado por Walter Wilson Campos López, Willian Sabino Yóplac Polo, César Augusto Portilla Tuesta, Joana Velásquez Oliva, Jhon Omar Arrellanos Puerta, Víctor Napoleón Vargas Zubiate, Marco Antonio Tuesta Arana y Víctor Raúl Meza Zelada.

Ellos serán los embajadores del Perú en este festival en que también participan músicos de Chile, Ecuador, Argentina, Austria, Italia, Suiza e India.

Según se conoce este festival es una iniciativa que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y culturas de altura del mundo. También trata de colocar en el mismo nivel la música de los Andes, Alpes, Himalaya, Pirineos y de otras montañas.

Estamos seguros que la participación de nuestros artistas mostrará la riqueza musical de nuestra región y de los Andes peruanos. ¡Éxitos!

#JuntosHaciendoHistoria

Oficina de Comunicación Social y RRPP



¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Rafael López Aliaga anuncia que postulará a la alcaldía de Lima

El excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas Elecciones Municipales. Detalló que, en caso llegue a la alcaldía, se quedará en el cargo por tres años para luego enfocarse en la campaña presidencial del 2026. “Postularé a la alcaldía de Lima. Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad. (Luego) dejaré el cargo a una persona de mi confianza y me presentaré como candidato a presidente el 2026”

La falta de conectividad a internet pone en riesgo Aprendo en Casa

Por: Wilson Chilo En medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, el sistema educativo virtual viene evidenciando sus limitaciones y deficiencias, en el departamento de Cusco, el 33% de los estudiantes de secundaria no habrían obtenido resultados satisfactorios en el año 2020 por fallas en el servicio de internet, carencia de plan de datos, falta de capacitación a docentes, entre otras dificultades que se vienen repitiendo en este año.

Dan ultimátum de 48 horas a Francisco Sagasti

Congresistas de la libertad anuncian censura Diario UNO Congresistas y alcaldes liberteños dan a presidente ultimátum de 48 horas para atender a la región con mayores recursos para luchar contra el nuevo coronavirus. Los congresistas de La Libertad anunciaron que presentarán una moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, si en 48 horas no atiende el pedido de mayores recursos para que la región pueda combatir con mayor eficacia el coronavirus.

Próximo congreso tendrá 52 mujeres, la cifra más alta de la historia

Presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Carolina Lizárraga, dijo que ese logro es fruto de la ley de paridad y alternancia de género. La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Carolina Lizárraga (PM), consideró como un logro histórico que el próximo Congreso cuente con la cifra más alta de mujeres parlamentarias de su historia, debido a la modificación de la ley para garantizar la paridad y alternancia de género.

Decano del Colegio Médico: Cifra de muertes por COVID-19 representa el fracaso de la estrategia sanitaria

Miguel Palacios señaló que el 80 % de los contagios se dan en paraderos, mercados, bancos y otros lugares masivos El decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, sostuvo que la última cifra de muertes en el país por COVID-19 revela el fracaso de la actual estrategia sanitaria del Gobierno. Ello tras conocerse el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) que registró 433 fallecidos por coronavirus en 24 horas.

Proyecto Bicentenario invita a reflexionar sobre la migración y sus efectos en la cultura del Perú

Este jueves 22 de abril en la décimo quinta Cátedra Bicentenario se tratarán diversos episodios migratorios. El acceso es gratuito y los interesados pueden inscribirse en https://bicentenario.gob.pe/catedra/ Descubre cuánto aportaron las migraciones a la historia cultural del Perú en la próxima Cátedra Bicentenario que llevará a cabo el Proyecto Especial Bicentenario, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jueves 22 de abril a las 7 p.m.

Ventilador mecánico hecho en Perú busca financiamiento para iniciar producción

Como se recuerda, el ingeniero Claudio Castillón y su equipo del GIDEMS recibieron premio en Ginebra por el invento El innovador ventilador mecánico desarrollado por Claudio Bruno Castillón Lévano, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en conjunto con el grupo GIDEMS, ganó el premio del Concurso Nacional de Invenciones. Ahora, se espera que pronto pueda ser producido en masa, con el apoyo de una empresa local.

Entre mayo y junio llegarán al país 5.8 millones de vacunas contra el covid-19

Vicecanciller Ignacio Higueras dijo en el Congreso que, además de esa cifra, para este mes está pendiente un envío de Pfizer por 400,000 dosis. El viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, informó que durante mayo y junio llegarán al país 5 millones 800,000 dosis de vacunas contra el covid-19 en envíos semanales de 660,000 a 700,000. Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso

¡Lo lograron! Más de 6000 pacientes COVID-19 fueron dados de alta en Hospital Cayetano Heredia

El 75 % de recuperados presentaba una enfermedad preexistente como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras comorbilidades Más de 6000 pacientes, la mayoría de ellos con comorbilidades, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, asma, entre otras patologías, se han recuperado de la COVID-19 en el Hospital Cayetano Heredia, para satisfacción de sus seres queridos y del personal de salud de este nosocomio.

Minsa: Ucayali inicia vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años

Presidente Sagasti y ministro Ugarte entregaron 21 990 dosis en la ciudad de Pucallpa y distribución continuará en nueve regiones El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, trasladaron hoy un total de 21 990 dosis de vacunas contra la COVID-19, con las cuales se dio inicio a la inmunización de adultos mayores de 80 años, en cumplimiento de los acuerdos establecidos durante la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN