Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 28 de Julio del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

EL PADRE NUESTRO EN EL DIA DEL PADRE

Pastillita para el Alma 18 – 06 – 2021 La mejor plegaria que define el valor real del concepto de Padre, se halla en Mateo 6:9-15, en la Oración del Padre Nuestro enseñada por Cristo, que en su acepción más amplia y para ser entendida por todos los feligreses, me hace meditar en el valor y

EL PADRE NUESTRO EN EL DIA DEL PADRE



Pastillita para el Alma 18 – 06 – 2021

La mejor plegaria que define el valor real del concepto de Padre, se halla en Mateo 6:9-15, en la Oración del Padre Nuestro enseñada por Cristo, que en su acepción más amplia y para ser entendida por todos los feligreses, me hace meditar en el valor y el significado de ser Padre.

Como decir PADRE NUESTRO reconociendo a DIOS como Padre de todos, si no respetamos y admiramos a nuestros progenitores como tales; si hay hijos que los tienen abandonados y olvidados en asilos y casas de reposo, sin amor y sin consuelo; hijos que los olvidan inclusive en sus oraciones, cuando están muertos o no respetan ni hacen respetar sus apellidos.

Como decir QUE ESTAS EN LOS CIELOS si los padres que están en la tierra, no reciben el amor de los que les trajeron al mundo, o los padres que son, no saben comportarse como tales y están vestidos con harapos de materialismos, mezquindades y egoísmos?.

Como decir SANTIFICADO SEA TU NOMBRE cuando solo se acuerdan de DIOS en las fiestas, en las ceremonias litúrgicas, cuando su santidad, lo ponen en tela de juicio en infinidad de cosas, jurando, inclusive su Santo Nombre en vano, cuando tienen que ocultar lo que les conviene o tapar sus fraudes y maldades. 

Como decir VENGA TU REINO si lo único que los interesa son las cosas materiales y superfluas, las que engordan sus bolsos y sus arcas y se olvidan de construir riquezas en los cielos y no creen en Su Palabra, escrita en los evangelios o en la voz de los que predican con verdad y santidad.?

Como decir HAGASE TU VOLUNTAD cuando reniegan y no aceptan las cosas dolorosas o las enfermedades o los fracasos, e inclusive maldicen de ÉL cuando suceden percances y desgracias, llegando hasta romper sus imágenes y bultos, cambian de religiones y creencias e imprecan contra la Virgen y sus santos.

Como decir DANOS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA si sus egoísmos los empuja solo a satisfacer sus necesidades, dejan y aceptan tantos niños con hambre y con frío, solo por no saber compartir o pretenden arrebatar al que tiene y consiguió sus comodidades, con su trabajo para aparentar ser generosos y dadivosos.?

Como decir PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS si son los primeros en evadir impuestos y responsabilidades y son los grandes corruptos asolapados a los ojos de nuestro Creador, haciendo y construyendo hospitales, caminos y centros educativos mal hechos, solo con el fin de llenarse los bolsillos.?

Como decir NO NOS DEJES CAER EN TENTACION si a través de nuestros actos y manera de comportarnos fomentamos el vicio, las diversiones malsanas y somos un mal ejemplo para las nuevas generaciones, quebrando las leyes y reglamentos y sin respetar a las autoridades.?

Como decir LIBRANOS DEL MAL si son los primeros en asociarse con lo no permitido, acumulando riquezas, sirviéndose de engaños y malas artes, y no son capaces de denunciar a los corruptos y corrompidos  y permiten las injusticias y los abusos y se visten de mansos corderos escondiendo al malévolo lobo.

Honestamente pienso que los verdaderos Varones, hombres con “H” que meditan y hacen conciencia en verdades incuestionables tienen el derecho de festejar el DIA DEL PADRE y decir con convicción AMEN al terminar de rezar el Padre Nuestro.

El Día del Padre es una fiesta que debe mover a escarbar en el Yo interno de todos los varones en los caminos de DIOS, y en esta fecha tan especial donde nuestra Patria el Perú, próxima al bicentenario de festejar 200 años de su Independencia, cuando en el firmamento hay nubes de incertidumbre por su destino y como casi en todo el mundo nuestro pueblo sufre los estragos de la pandemia, que nos azota en forma inclemente y dolorosa, somos los PADRES DE FAMILIA, los que tenemos la obligación de poner los paños fríos en nuestras familias, darles confianza y esperanza, a nuestros hijos, en la misericordia del Altísimo y estar preparados, como en todos los tiempos, para afrontar dificultades y gritar con valentía y altivez con voz en cuello:

PERÚ ¡TE AMO! NO TE RINDAS JAMAS
SOMOS UNO, EN LAS BUENAS Y MALAS
Y MÁS GRANDES QUE LOS PROBLEMAS.

PODRÁ ENVOLVERNOS LAS DESGRACIAS
O DESAPARECERNOS CON ARTES MALAS
PERO JAMÁS HUNDIR NUESTRAS CABEZAS.

Jorge REINA Noriega
*AYÚDAME A AYUDAR*
jorgereinan@gmail.com
+51 999 048 355

Comentar

+ PASTILLITAS


NOTICIAS