Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 5 de Diciembre del 2022
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

¡¡¡QUE GRANDES SON LOS BOMBEROS!!!

Pastillita para el Alma 23 - 06 - 17 Admirable la labor de los Hombres y Mujeres de Rojo, son verdaderos héroes de la civilidad.

¡¡¡QUE GRANDES SON LOS BOMBEROS!!!



23/06/17 - 05:41


Pastillita para el Alma 23 - 06 - 17

Admirable la labor de los Hombres y Mujeres de Rojo, son verdaderos héroes de la civilidad.
Están demostrando con sus actos de valentía, su entrega a la comunidad y su amor a la Patria.
A ellos no les importa el cansancio, ni la sed ni el hambre, para ellos es su Deber cumplir su Juramento que hicieron al vestir su UNIFORME ROJO y no se arrepienten de poner en riesgo su propia Vida, con el fin de salvar a una persona caída en desgracia, cuidando, en lo posible, su integridad y sus pertenencias.

Estoy seguro que estos ángeles bajados del Cielo, son verdaderamente enviados de Dios, ya que cumplen a cabalidad el primer mandamiento de la Ley Divina, que es *Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu Prójimo, como a ti mismo*.

Nuestros Bomberos son VOLUNTARIOS, no reciben ni quieren recibir un salario que los marque un horario de servicio y los obligue a trabajar, muchas veces, con el simple afán de cumplir y, a veces, sin voluntad. Los Bomberos, no tienen hora de entrada ni de salida.

¡¡¡Tú Bombero!!!, que peleas con el Fuego, que respiras humo con sustancias químicas que dañan tu aparato respiratorio y muchas veces terminas con una fibrosis pulmonar, un cáncer o una enfermedad incurable...

Tú que gritas y te enfureces cuando el agua escasea y no tiene presión..., tú que estás arriba en la escala telescópica, que se mueve con el viento, que estás muy cerca de la candela y sabes que si hay una deflagración, no tienes salvación porque no hay a donde corras para protegerte... tú que estás con las líneas de agua con tu ropa húmeda y el calor de las llamas y en cualquier momento puede estallar un cilindro de gas y desplazándote en la oscuridad, que ocasiona el humo, puedes herirte pisando un clavo o un vidrio...

Admiro a estos personajes envidiables y me siento orgulloso, porque soy uno de ellos.




Admiro a los oficiales del Puesto de Comando que con sus conocimientos y experiencia, dirigen y pelean la batalla, cuidan a sus hombres y nunca jamás se rinden, sólo me extraña, ver que casi no hay Oficiales Generales, o «no me doy cuenta», ya que ellos, por su grado y sapiencia, deberían estar, obligatoriamente, en el teatro de operaciones, para responsabilizarse, dirigir, asesorar y proteger a los oficiales de menor graduación.

El Perú, nuestro querido Perú, tiene que estar orgulloso de las Damas y Caballeros del Fuego, de los verdaderos voluntarios, al igual que otras Ilustres Instituciones de voluntarios, que se fajan con el ánimo de servir y son líderes, no reconocidos, de la Solidaridad Humana.

DIOS, Amo y Señor del Universo y de todas las cosas, mira con ojos de misericordia y de piedad a mis Hermanos Bomberos, bendícelos, protégelos y apóyalos, para que puedan cumplir a cabalidad con su trabajo y retornen sanos y salvos a sus hogares, donde hay gente que sufre, se angustia y te pide en sus oraciones que los devuelvas con la alegría del Deber Cumplido.

DIOS. PATRIA. HUMANIDAD

Jorge REINA Noriega
Brig. Mayor CBVP ( r) Médico
*AYÚDAME A AYUDAR*
jorgereinan@gmail.com

Comentar

+ PASTILLITAS


NOTICIAS